Buscar

Carcedo descarta la vacunación infantil obligatoria por la debilidad de los antivacunas en españa

29/01/2019 - 18:54

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, descartó este martes la obligatoriedad de las vacunas en los niños, al entender que en España "los antivacunas no son un problema".

No obstante, la ministra sí reconoció que "estamos 16 puntos por debajo del porcentaje de vacunación de gripe que recomienda la OMS", según dijo en una entrevista con Ondacero. "Los grupos de riesgo deben vacunarse porque no es una enfermedad banal".

Sobre la epidemia de gripe, Carcedo llamó a la tranquilidad y dijo que pese a las esperas en los centros sanitarios, los ciudadanos "confían" en la sanidad española. No obstante, pidió "racionalidad" para los casos leves para no colapsar las urgencias.

En relación al cannabis, rechazó legalizar su consumo terapéutico y avisó de que no es algo "mágico". Además, señaló que ya hay un fármaco aprobado derivado del cannabis que obtiene su "principio activo".

Otro de los temas que abordó la ministra fue la pobreza infantil y lamentó que, aunque "la pobreza no se contagia, sí se hereda". En este sentido defendió el aumento de becas para paliar las "desventajas entre los niños" y señaló la lucha contra la pobreza infantil como "un paso más para combatir la desigualdad".

(SERVIMEDIA)

29-ENE-19

GIC/gja