Buscar

Inmigración. ong de europa y áfrica exigen al gobierno su acceso a los centros de internamiento de irregulares

13/01/2009 - 13:46

MADRID, 13 (SERVIMEDIA) La plataforma de ONG de Europa y África Migreurop exigió hoy al Gobierno que los colectivos que trabajan con inmigrantes puedan acceder a los nueve centros de internamiento de extranjeros (CIE) que hay en España.

Esta organización hace esta petición tras denunciar violación de derechos humanos en estos centros, así como hacinamiento y malos tratos a los extranjeros por parte de agentes de la Policía Nacional.

Además, la plataforma pidió al Parlamento que la reforma de la Ley de Extranjería no recoja la ampliación de interamiento de estas personas hasta un máximo de 60 días.

José Miguel Morales, de Andalucía Acoge, aseguró hoy en rueda de prensa, que los CIE "son el agujero negro de los derechos humanos en España", por lo que exigió al Ejecutivo una mayor transparencia en la gestión de los mismos.

Morales denunció que el Gobierno incumple la orden ministerial de 22 de febrero de 1999, que permite el acceso de las ONG a estos centros.

Finalmente, este miembro de Andalucía Acoge pidió al Ejecutivo que los medios de comunicación puedan acceder a cualquier de los nueve CIE que hay en España.

(SERVIMEDIA) 13-ENE-2009 JGB/isp