Buscar

Bernardo Montoya cambia de versión y dice que su exnovia mató a Laura Luelmo

4/02/2019 - 12:08 | 12:44 - 4/02/19
  • El asesino confeso, a través de una misiva: "Fue Josefa con un martillo"
  • Josefa, por su parte, se desmarca de la imputación que le hace Montoya
Bernardo Montoya y Laura Luelmo. Imagen: Archivo

Bernardo Montoya, el asesino confeso de la profesora de 26 años Laura Luelmo en El Campillo, Huelva, cambia de versión casi dos meses después del cruel hecho. Montoya achaca ahora la autoría a una expareja suya, a Josefa. A través de una carta, asegura que ésta mató a la joven a martillazos. Josefa ha negado los hechos.

"Tras meditarlo en mis horas de soledad he decidido cambiar mi versión porque no me voy a comer el marrón de Josefa". Con estas palabras arranca su escrito Bernardo Montoya, información que ha publicado en exclusiva Espejo Público. Así, Montoya, en prisión provisional y sin fianza, continúa diciendo que no quiere quedar "como un asesino y violador de una chica de la edad de mi hija". No obstante, él mismo afirmó que "lo volvería hacer", al tiempo que pedía que no lo dejaran salir de prisión. 

Sobre Josefa, explica que la conoció en la cárcel y que, tras mantener una relación con ella, cortó su vínculo por los problemas "con la heroína" de ella. Así, señala que llevaba tres años sin verla, pero que el día de los hechos, el pasado 12 de diciembre, se presentó en su casa. "Me sorprendí al verla y la invité a pasar", dice. 

El asesino confeso y que ahora ha decido cambiar de versión, sigue insistiendo en que Laura le preguntó por un supermercado cercano y que él le dio "las indicaciones correctas". Montoya sostiene que, al regresar la joven profesora, le preguntó si lo había encontrado correctamente y que fue ahí cuando "Josefa salió de casa recriminando por qué estaba hablando con esa chica". 

Josefa, a martillazos

Alega que regañó con Josefa y que después vio a ambas "discutiendo acaloradamente en el salón y en ese momento le propinó un golpe en la cara con un palo de escoba". 

Según el nuevo relato de Bernardo Montoya, tras esto "agarré a Laura y la llevé al dormitorio y la maniaté a la espalda. En ese momento, Josefa se presentó y le propinó un golpe en la cabeza con un martillo. Después, le dio dos nuevos golpes que acabaron con su vida". 

Finalmente, Montoya concluye que "Josefa y yo discutimos qué hacer con el cuerpo y acordamos transportarlo en el maletero de mi Alfa Romeo. Yo me encargué de ocultarlo entre la maleza".

Reacción de Josefa

Josefa se ha desmarcado de la acusación de asesinato que le ha realizado Bernardo Montoya. Una reportera de Espejo Público ha hablado con ella en la calle. 

"Estoy tranquila porque yo no he hecho nada", aseveraba Josefa, quien se mostraba sorprendida por esta información. Según ha comentado, "ya hace más de tres años que no tengo nada que ver con él", mientras añadía que "a mí no me han llamado a nada, ni nadie". Por último, Josefa ha sentenciado que "estoy muy tranquila. Me da igual que me inculpe".

Comentarios 7

#1
04-02-2019 / 13:18
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
Puntuación 7

Bernardo Montoya asegura que un mamut de color fucsia fue el verdadero asesino.

¡Eres un pu.to asesino mentiroso!

#2
04-02-2019 / 13:32
Daniel González
Puntuación 7

¡Embustero! ¡Asesino! ¡Eso no se lo cree nadie, HDLGP!

#3
04-02-2019 / 13:37
antonio
Puntuación 7

Ojala te pudras en la carcel el resto de tu vida, lo que hicistes se merece que no salgas nunca mas a la calle

#4
04-02-2019 / 15:21
El crítico
Puntuación 3

En cualquier caso habrá que investigarlo porque supongo que en el martillo o algunas partes de la casa habrá dejado huellas.

#5
04-02-2019 / 16:51
Pepin
Puntuación 5

Qué hace este ser repugnante respirando aún? Encima le damos de comer gratis y ve más la luz que yo encerrado en mi trabajo.

#6
04-02-2019 / 17:49
diadeira
Puntuación -4

entra erejon a juntapodemos: miren quien llegó.

espinarmonderootegi:¡no! el primo medio kilo, que mala suerte

errejon:¿conocen por qué entré aquí?

porque la afiliación estaba abierta

y puedes salir de la misma forma que entraste.

loempujan

hey quieren decir que desprecian mi preciosa colaboración.

claro

diganme porque no les funcionan la mocion

bah porque lagardiacivil siempre nosatrapan

claro que no, es porque todavia no tienen un jefe

no lo necesitamos, nosotros nos dirigimos solos

si, hacia lacarcel...

¡palabraprohibida!

le pega bien fuerte aerrejon enlacara ay

aquí está prohibida decircarcel

¡ahora tú la dijiste!-ledacogotazonuca ¡paf!

ay¿mepegasste? puestoma-le da patadaculo amonedero

quientepegó fuiyo.

¿así?-y epiezan agopearse entre si loscacos pam pimba zoc pabef

errejo:¡alto! acabande probar loque les dije, no pueden dirigirse.

quizá tenga razón. ¿dejaremos que sea jefedepartido? solo poruntiempo.

errejon:bien, fue porunanimidad, entremos en acción.¿qué estaban planeando? golpedeestado enlamoncloa que original jajajajajaja

¿que tiene de malo?

todo, especialmente la forma de entrar con un tunel muytrabajo para un resultado incierto.

enlamoncloa cebrianrajoy: hace meses que nohaycomunicado depodemos esopreocupa epa se acerca un erasmus seguro a pedir algo.

era errejondisfrazado de marinerito.

rajoycebrian:¡no doy nada a nadie!-grita

erejon: pero buen señor solo busco empleo debecario.

rajoycebrian:sigue, apoyo a la gente que desea trabajar desde ayuco como lo hice yo.

necesitamos de algien quesaquemugre¿cuanto quieres ganar?

erreon:oh solo unamonedita al dia.

perfecto así comencé yo y ahora soy presidentedel reinadoespañol.

errejonpiensa:je je yo tambien serépresidente solo que no planeo demorarme tanto tiempo je je

y lohacen trabajar igual qe asno hasta limpiando los hoyos del cieloraso. hasta que

rajoycebrian: sarna limpiabien, tengo que salir a resolver negociados.

errejonpiensa:haré esalimpieza jajajajajaja todos los esquiroles de lamoncloa continuan trabajando desconecaré las alarmas.

llegan los van tramabus yva a abrirles lapuerta alos podemistsa dizfrazados deguaardiacivil.

errejon:sigan como ven no fue necesario cavar tunel.

podemistas:jejejejejeje

yasaben donde está eldinero ahora cumplan consuobligación.

loharemos.

pero se sacan caretas y noeran lospodemistas sino tiras disfrazados de estos-llevandote a prisión jajajajajaja

errejon:¿he? ¿no son los camaradas?

aparece cebrianrajoy:claro que no, porque a caballoregalado le miró hasta ojete ¿creiste que te dejaria solo en la moncloa el primer día? teniamos vigilado todo el rato y tus camaradas fueron interceptados cuando acercaron los tramabuses jajajajajaja.

en sotodelreal oteguiespinarmonedero:¿qué os parecce le plan de fuga? ahora nadie nos lo echará abajo.

alcuacil: granujas, aquí vuestro nuevo camarada de celda jajajajajaja

meten a errejon con ellos:¡no! el primomediokilo. quemalasuerte.

#7
05-02-2019 / 09:51
Puntuación 1

Este despojo humano con el cerebro agujereado por las drogas, dice ahora que " meditando"......sabrá él lo que es eso?