Sociedad

Guirao anuncia una nueva ley de patrimonio histórico para incluir el audiovisual

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, anunció este martes que su departamento está elaborando un borrador para una nueva Ley de Patrimonio Histórico que incluya "los patrimonios contemporáneos", de forma que la protección de estos bienes ampare también al campo audiovisual como la fotografía y el cine.

Se trata de "introducir en la ley los nuevos patrimonios que la ley de 1985 no tuvo en cuenta", explicó el ministro en un desayuno informativo organizado por Europa Press. Y es que "la vida va más rápida que las leyes", de forma que se llevará a cabo una reforma integral para proteger este nuevo patrimonio "contemporáneo".

Asimismo, Guirao explicó que la futura ley reforzará la "figura de protección a los bienes declarados patrimonio mundial" como Medina Azahara, que fue declarada recientemente por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. También se creará una nueva figura de protección de "paisaje cultural", aunque aún no se dispone de mucha información, dado que el borrador está aún en fase de elaboración.

Según dijo, la Ley de Patrimonio está obsoleta y necesita una revisión. "Después de más de 30 años, necesita una puesta al día", afirmó el ministro, que espera reunirse con los grupos parlamentarios en las Cortes "próximamente" para presentar el borrador en el que ya trabaja Cultura.

(SERVIMEDIA)

05-FEB-19

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin