Buscar

Adicae pide la dimisión "inmediata" o el cese del nuevo presidente del consejo de consumidores y usuarios

5/02/2019 - 19:56

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Asociación para la Defensa de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) pidió este martes la dimisión "inmediata" o el cese del nuevo presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios, Carlos Lasarte.

Así lo exigió tan solo horas después de una designación que, según denunció Adicae, coincide con su incorporación a un despacho de abogados como director de "un supuesto área de protección de los consumidores" Para Adicae, se trata de una decisión "vergonzosa y bochornosa para el órgano de máxima representatividad de los consumidores" y representa una "evidente instrumentalización y manipulación" de este organismo "realizada con indudable premeditación".

La organización precisó que dicho nombramiento, que tildó de "equivocado", se enmarca en la "estrategia de emplear a las asociaciones de consumidores para una política errática y confusa". "Frente a la política sencilla y clara propuesta por las asociaciones como Adicae en la reunión de este martes, el Ministerio ha expresado un continuo ninguneo hacia los representantes de los consumidores, con una orientación burócrata y con desconocidos como el propio Lasarte", agregó el comunicado.

Ello demuestra, a su entender, la "poca importancia que Sanidad da al Consumo". "Parece haber quedado en tan solo una operación cosmética de recuperación del nombre y de la dirección general para el Ministerio sin dotarla de contenido alguno", concluyó.

(SERVIMEDIA)

05-FEB-19

MJR/gja