Sociedad

Una experta en educación tecnológica pide más mujeres en la ciberseguridad y los videojuegos

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La investigadora de la Universidad Europea María Teresa Villalba, directora del EduTech Research Lab y doctora en Ingeniería Informática que lidera el proyecto europeo Be@Cyberpro, pide más mujeres en los ámbitos de la ciberseguridad y los videojuegos, "para que no se escapen vectores vulnerables donde pueden ir las amenazas de la red".

Así lo dijo esta matemática a Servimedia en el contexto del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero. "El papel de la mujer es todavía más pequeño, con muy poca representación, y son ámbitos en los que es necesario que la mujeres esté representada", añadió.

De hecho, dijo que en Europa apenas el 7% de las mujeres están representadas en la ciberseguridad, a pesar de que "falta talento". Por ello, propuso fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas desde la Educación Primaria y en ambos sexos con profesores motivados.

Respecto al impulso de las ciencias y las tecnologías entre las niñas, la profesora insta a impulsar "campañas de concienciación a nivel nacional y europeo para quitar esa idea de la cabeza en la familias y en centros educativos" de que las niñas no son buenas en matemáticas.

Finalmente, en el marco de la citada jornada animó a los estudiantes y a las familias a apostar por las carreras científicas, pues tendrán "sueldos mayores" y "estabilidad" laboral en un entorno cada vez más cambiante. "La ciencia es un valor seguro", concluyó.

(SERVIMEDIA)

10-FEB-19

AHP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin