Buscar

Madrid. la plataforma del tercer sector de madrid celebra mañana unas jornadas sobre transformación digital

12/02/2019 - 9:04

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Este miércoles se celebrarán en La Nave Madrid las 'Jornadas de Transformación Digital en el Tercer Sector', dirigidas a profesionales y organizadas por la Plataforma de Tercer Sector de la Comunidad de Madrid.

Según los organizadores, "el mundo real está viviendo un periodo de transformación sin precedentes. El Tercer Sector, al igual que el mundo empresarial, tiene que adaptarse y evolucionar rápidamente para hacer frente a la velocidad y a los retos que se van superponiendo día a día".

Por ello, consideran que "la digitalización ha abierto nuevas oportunidades que pueden ayudar sustancialmente a mejorar el impacto y la eficiencia de las acciones del Tercer Sector". La pretensión de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid es "acercar y mejorar las capacidades del Tercer Sector para ayudar a hacer frente a estos nuevos retos y juntos fortalecer la sociedad".

La jornada persigue que "de una forma introductoria se plasme la realidad del sector respecto a la transformación digital y la importancia de aprovechar la tecnología para generar mayor impacto y abordar los grandes retos sociales".

La inauguración correrá a cargo de Antonio Llorente, presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid. A continuación se celebrará una mesa redonda sobre 'La transformación digital en las ONG. Retos y soluciones para entidades de segundo nivel', en la que participarán Emilia Caralt y María Sureda, coautoras del informe 'La transformación digital en las ONG'.

En la segunda mesa redonda, 'Conectando la acción social con el mundo tecnológico', estarán Adriá Cuenca y Jordi Serratosa, de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, con su proyecto m4Social.

Además, en 'Herramientas digitales para la transformación: Buenas prácticas', Roberto Torena, director del área de Experiencia Digital, Transformación e Innovación de Ilunion Tecnología y Accesibilidad, expondrá el Proyecto DONO de herramientas digitales innovadoras para las entidades del Tercer Sector, cuyo objetivo es "tender puentes entre las entidades sin fines de lucro en España y empresas líderes en nuevas tecnologías, para la donación de soluciones y herramientas de última generación que hagan posible que organizaciones del Tercer Sector puedan desarrollar todo su potencial, maximizando la utilización de sus recursos".

(SERVIMEDIA)

12-FEB-19

SMO/caa