Buscar

Fundación csic y la consultora f. iniciativas suscirben un convenio para incentivar la investigación

12/02/2019 - 11:47

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La consultora F. Iniciativas y la Fundación General CSIC han suscrito un convenio de colaboración para el apoyo de actuaciones de promoción y difusión de iniciativas en el marco de la I+D+i, fomentando líneas de comunicación y trabajo entre ambas entidades.

El acuerdo, firmado este martes en la sede de la Fundación General CSIC, busca incentivar actividades público-privadas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) a través de la puesta en común del conocimiento propio de cada parte: necesidades de I+D+i del sector privado y requisitos de investigación de convocatorias públicas de financiación, por parte de F. Iniciativas, y búsqueda de conocimiento, resultados o grupos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) susceptibles de participar, por parte de la Fundación.

En concreto, gracias al convenio, se potenciarán las colaboraciones en proyectos de I+D+i entre empresas y otras entidades clientes de F. Iniciativas y grupos de investigación del CSIC propuestos por la Fundación. Asimismo, desde F. Iniciativas se detectarán convocatorias de ayudas públicas susceptibles de financiar las actuaciones de la Fundación y se buscarán líneas de colaboración en el asesoramiento a empresas de base tecnológica (EBTs).

Por su parte, la Fundación se compromete a fomentar la colaboración entre entidades y empresas de su red de influencia y F. Iniciativas, difundiendo su actividad en materia de I+D+i.

(SERVIMEDIA)

12-FEB-19

MAN