Buscar

Fallece una mujer tras comer setas en un restaurante de lujo en Valencia

  • Las setas colmenilla pueden resultar tóxicas si no se preparan correctamente
  • Otros comensales del restaurante tuvieron problemas estomacales
Más noticias sobre:

Una mujer ha fallecido en Valencia tras comer con su familia en un lujoso restaurante. Tras tomar un menú degustación, toda la familia sufrió molestias estomacales aunque no acudieron a ningún centro hospitalario. De madrugada la mujer de 46 se sintió nuevamente indispuesta y falleció.

Los inspectores de Sanidad investigan las cocinas de un lujoso restaurante de Valencia en el que la familia tomó entre otras recetas un plato que incluía una variedad de setas potencialmente tóxicas pero que pueden ser aptas para consumo si se tratan adecuadamente.

La fallecida y su familia pidieron un menú degustación en el que se incluía un plato de arroz con setas. Las setas con las que se había elaborado la receta eran una variedad de setas colmenillas que son aptas para el consumo humano solo después de un tratamiento de deshidrato concreto, como ocurre con algunos alimentos que pierden la toxicidad al ser elaborados.

La mujer de 46 años. Su marido y su hijo de 12, se sintieron indispuestos y tuvieron vómitos y diarreas después de la comida pero no acudieron al centro médico. Padre e hijo mejoraron, pero de madrugada la mujer sufrió una parada cardíaca y falleció. No fueron los únicos comensales en sufrir la intoxicación.

No existe ninguna muerte documentada por la ingesta de setas colmenilla por lo que se contempla que la fallecida sufriera alguna patología previa que desencadenase su muerte.

Se han tomado muestras de los restos de alimentos servidos a los intoxicados y al resto de comensales que acudieron al restaurante. La investigación continúa abierta y se han tomado muestras a todos los intoxicados.

Comentarios 0