Buscar

La emoción de la superación: un padre 'se gradúa' junto a su hijo con discapacidad

25/02/2019 - 11:52
  • Juan estuvo junto a su hijo con discapacidad en su andadura universitaria
Más noticias sobre:
Juan José Lucero junto con su padre en la orla. Imagen: todoorlas.com

Juan José Lucero está a punto de colgar en la pared el título que le acredita como graduado en Educación Primaria por la Universidad de Cádiz. La finalización de los estudios universitarios supone, sin duda, una importante meta superada, a la par que el cierre a una etapa vital. Por tanto, la emoción se acumula en estos momentos. No obstante, para este roteño, si cabe, todavía lo es más. Lucero nació con una grave discapacidad y su madre murió en el parto. Su padre Juan ha sido una pieza fundamental en su lucha. A él también lo quieren sus compañeros de clase. Ambos aparecen en la orla.

Desde que Juan José Lucero empezase en 2015 sus estudios en Educación Primaria, su padre ha estado puntualmente en todo momento a su lado. Así, tras cuatro años, Juan padre es prácticamente un compañero más. Lo ha llevado a la Universidad, ha estado pendiente en todo lo que ha podido necesitar su hijo también en esta aventura e incluso era invitado a entrar al aula, aunque él siempre ha optado por un papel discreto.

Una compañera de Juan José admitía al diario elMira.es que "lo que nos llamaba la atención de Juan es que siempre estaba pendiente de su hijo, en la puerta de clase. Si acaso se marchaba a tomarse un café. Muchos profesores, viéndolo a diario, le proponían que entrase en clase".

En consecuencia y tras el periplo de lo que ha durado la carrera, Juan se ha ganado a pulso también su título, el de "Padre de todos". Así reza en la orla de fin de estudios donde aparece su foto junto a la imagen su hijo. Y es que así lo ha querido la promoción en una clara seña del aprecio y cariño por un padre abnegado en la ayuda por el objetivo de su hijo, y que ha resultado un compañero de camino más.

Comentarios 0