Buscar

El festival 'ellas crean' inicia mañana su 15ª edición

4/03/2019 - 9:24

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El festival 'Ellas Crean', que este año cumple su 15ª edición, se celebrará desde mañana, martes, hasta el 31 de marzo con la creatividad de las mujeres como protagonista. El festival, organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, incluye un centenar y medio de actividades en distintos espacios culturales de Madrid con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de las artistas y creadoras en el mundo de la cultura.

El festival, dirigido por Concha Hernández, incluye un amplio programa de danza que se desarrollará en nueve museos nacionales. Asimismo, tendrán especial protagonismo las artistas jóvenes, en el caso de la música dando cabida a estilos "más cercanos, capaces de llegar sin dificultad al público más joven". El flamenco y el jazz, como siempre, también tendrán una importante presencia en el festival.

Igualmente, el teatro y la danza forman parte de la columna vertebral del programa. Acercar y llenar los museos de danza será la principal seña de identidad de esta 15º edición del festival, según informaron los organizadores.

'Ellas Crean' se articula en torno a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Durante sus años de andadura, el festival ha desarrollado más de un millar de actividades con más de 500 artistas, contando con la participación de más de 100.000 espectadores en todo el mundo.

(SERVIMEDIA)

04-MAR-19

ARS/caa