Sociedad

Emilio ortiz convierte en su segunda novela a nicolás y mario, su amigo ciego, en detectives

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Nicolás y Mario, su amigo ciego, protagonizan la segunda novela de Emilio Ortiz, 'Todo saldrá bien' (Duomo Ediciones), junto a Milagros, una joven con hemiplejia; Juanma, un joven sordo, y Cross y Jazz, dos perros guía. Entre todos intentan resolver una misteriosa desaparición.

Ortiz, que perdió la visión a causa de la retinosis pigmentaria, retoma con esta novela la historia de Nicolás y de su amigo Mario, que ya protagonizaron 'A través de mis pequeños ojos'. En esta nueva entrega, Nicolás sigue siendo el protagonista, pero el peso de la investigación recae sobre Mario, al que acompañan Milagros y Juanma, que en la primera novela aparecían de forma tangencial y que ahora adquieren más relevancia.

A los tres les ayudan Cross, el perro guía de Mario, ahora jubilado, y su sustituto, Jazz, un pastor alemán impulsivo y juguetón. Todos juntos intentarán dar con el paradero de una joven que lleva meses desaparecida, por lo que la agencia de escaneado de documentos de Mario se convertirá en una agencia de detectives.

"NO VA DE TIPOS DUROS"

'Todo saldrá bien' es "una novela policiaca con todos los tópicos del negro, pero no es una historia de tipos duros, sino de personas fuertes", según dijo a Servimedia Emilio Ortiz, que comparte con Mario la ceguera y su amor por los perros guía.

A juicio de Ortiz, en la literatura, el cine y la ficción en general "faltan personas con discapacidad" y, por ello, en su segundo libro ha querido diversificar personajes. "En primer lugar, porque hace falta, puesto que incluir personas con discapacidad ayuda a la concienciación y a un mayor conocimiento entre la población general".

"Pero también porque la historia empezó a requerirlo", añade, ya que para la trama "resulta muy interesante lo que un ciego pueda descubrir gracias a su oído, o cómo una persona sorda se da cuenta de otros detalles".

En efecto. Todos tienen algo que aportar en esta historia ágil y absorbente, que aunque se puede entender como secuela de 'A través de mis pequeños ojos' también se lee de forma independiente.

(SERVIMEDIA)

24-MAR-19

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin