Buscar

Satse se reúne con eurodiputados para pedir apoyo a su ley de ratios enfermeras

25/03/2019 - 12:31

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El presidente del sindicato de enfermería Satse, Manuel Cascos, se ha reunido en Bruselas con eurodiputados de los grupos de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas y del Partido Popular Europeo, para darles a conocer la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de ratios enfermeras y buscar su apoyo para que en España garantice la seguridad en la atención sanitaria a los pacientes y ciudadanos en todos los centros sanitarios y sociosanitarios.

En el encuentro con el europarlamentario del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas Javier López, el presidente de Satse ofreció algunas de las conclusiones del estudio 'Análisis de la situación de los enfermeros y enfermeras, matronas y fisioterapeutas en los centros sanitarios del país', que constata la "sobrecarga laboral" de los enfermeros en España, según informó la entidad en un comunicado.

Javier López se comprometió a presentar en próximos días una pregunta en el Parlamento Europeo "sobre la necesidad de garantizar una atención segura y de calidad con un número adecuado de plantillas enfermeras", indicó Satse.

Otra de las reuniones mantenidas fue con el miembro del Grupo del Partido Popular Europeo Francesc de Paula Gambús, que también se mostró "muy sensible" a la problemática y coincidió en la importancia de asegurar una atención sanitaria segura y de calidad.

"Ambos eurodiputados compartieron con Satse la importancia de defender y mejorar el sistema sanitario público español", según el sindicato.

(SERVIMEDIA)

25-MAR-19

ARS/caa