Buscar

Calvo señala que el gobierno lidera la lucha contra el cambio climático porque "somos uno de los países más afectados"

28/03/2019 - 10:24

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este jueves que su Gobierno "lidera los compromisos" contra el cambio climático porque "somos uno de los países más afectados". En este sentido, recordó el proyecto de ley sobre cambio climático y las decisiones tomadas sobre la descarbonización.

En una entrevista en TVE, Calvo advirtió que ante esta problemática "tenemos que ir muy rápido" y que tiene que avanzar "la conciencia cívica", como ya lo está haciendo "entre los adolescentes de muchos países que se están movilizando" para atajar este problema.

Enfatizó Calvo que "somos uno de los países que quiere liderar los compromisos que nacieron de la Cumbre de París y también la Agenda 20-30" porque agrego que el cambio climático "es una realidad científica que nadie puede negar ya". Asimismo, se refirió al perfil social del Partido Socialista. En la implantación de políticas sociales y en gasto social, dijo, "el PSOE tiene una trayectoria de 40 años haciendo propuestas", en concreto se refirió a las que beneficiarán a "los hogares en situación de extrema pobreza y de los menores que viven en estos hogares, que por falta de medios se reproduce el círculo de pobreza", un círculo con el que Calvo, aseveró "el Gobierno quiere acabar".

(SERVIMEDIA)

28-MAR-19

MAN/gja