Buscar

Rtve cierra sus cuentas con un resultado positivo de dos millones

29/03/2019 - 11:55

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Radiotelevisión Española (RTVE) ha cerrado sus cuentas de 2018 con un resultado positivo de dos millones de euros y con unos ingresos que han alcanzado los 976 millones, un 2,5% menos respecto a lo presupuestado como resultado de una menor aportación de los operadores de telecomunicaciones y de televisión, según explicó el ente público.

La Corporación RTVE tuvo un gasto total de 974 millones de euros, lo que supone un 2,7% menos que el presupuesto. Durante el 2018, la radiotelevisión pública dice haber mejorado la "eficiencia en las distintas actividades desarrolladas" para aumentar los recursos destinados a la producción de programas y mejorar los servicios.

En este sentido, el ente se felicitó por que su canal principal, La 1, obtenga "su mejor promedio anual desde 2012" con un 10,5% de cuota media de pantalla, y apunta a "éxitos" como 'Operación Triunfo' o 'MasterChef'.

RTVE experimentó un incremento en los gastos de explotación destinados a la compra de derechos deportivos y programas de entretenimiento. Según informó la compañía, se ha conseguido que los gastos indirectos de funcionamiento de la empresa sigan en línea descendente y alcancen los 168 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,8% anual.

Los gastos de personal se han comportado en línea con las previsiones, con incrementos debidos a los deslizamientos salariales por antigüedad, así como a la subida salarial prevista en los Presupuestos Generales del Estado.

Por último, durante 2018 se han ejecutado inversiones por importe de 47,7 millones de euros que, según el ente, van a permitir "incrementar y modernizar la capacidad productiva y fortalecer la estrategia de innovación digital".

(SERVIMEDIA)

29-MAR-19

GIC/caa