Sociedad

El gobierno destina 691.000 euros para reparar daños causados por temporales en almería, asturias, cádiz y guipúzcoa

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este viernes una partida de 691.000 euros para la reparación de los daños causados por los temporales marítimos acaecidos en los meses de enero y febrero de 2019 en las costas de las provincias de Almería, Asturias, Cádiz y Guipúzcoa.

En Almería las actuaciones consisten fundamentalmente en la aportación de arena a la playa erosionada por el temporal y la reparación del tramo del muro dañado en el paseo marítimo de Balerma (El Ejido) con un presupuesto aproximado de 200.000 euros.

En Asturias se reparará del dique de encauzamiento de la ría de Navia, en el municipio de Coaña, mediante la excavación en la zona marítimo-terrestre del cimiento del dique, recolocación de material existente para formación del núcleo del mismo, recolocación de escollera existente y formación del manto exterior del dique con piedra caliza, procedente de cantera. Su presupuesto asciende a 165.000 euros.

Mientras, en Cádiz se asegurará la muralla del Castillo de Santa Catalina, catalogado Bien de Interés Cultural. La inversión necesaria es de aproximadamente 246.000 euros.

En Guipúzcoa se reparará la rotura del muro de costa en el mirador de la carretera N-634 de Getaria. La inversión es de aproximadamente 80.000 euros.

(SERVIMEDIA)

29-MAR-19

MAN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin