Sociedad

La carrera 'global 6k for water' llega a madrid para llevar agua a zonas en desarrollo

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La carrera 'Global 6K for water' llegará a Madrid el domingo 5 de mayo con el objetivo de recaudar fondos para desarrollar proyectos de potabilización y de acceso a agua en países en vías de desarrollo y en la que, con un recorrido de seis kilómetros, los participantes correrán la distancia que muchos niños deben recorrer hasta acceder al agua.

Se trata de una iniciativa global impulsada por la ONG World Vision, cuyos proyecto se centran en "llevar agua a zonas donde no pueden acceder a ella", según explicaron a Servimedia los impulsores de la prueba deportiva. Al margen de los seis kilómetros, habrá una opción de 10 kilómetros, todo ello con el objetivo de reunir a 45.000 'runners' alrededor del mundo.

La inscripción cuesta 10 euros y el objetivo es que la prueba de Madrid posibilite destinar, con ayuda de los patrocinadores, alrededor de 80.000 euros para proyectos relacionados con el agua en los países donde trabaja la ONG. La inscripción dará derecho a una camiseta técnica, una bolsa y regalos varios.

Esta carrera tiene carácter internacional. Son 24 países los que la celebrarán de forma casi simultánea y reuniendo a 45.000 corredores, todo ello para sensibilizar sobre esos seis kilómetros y el esfuerzo que deben hacer muchos menores para llegar al agua, que en muchas ocasiones resulta ser turbia o insalubre.

Con frecuencia, la caminata es peligrosa y el agua que recogen no es apta para consumo. "Cuando te comprometes a caminar o correr en la 'Global 6K' de World Vision, estás uniéndote a estos niños para hacer que su mundo sea un lugar más seguro y sano", señalaron los organizadores.

En España no sólo se podrá correr la carrera de la capital, sino que se han sumado A Coruña (Galicia), Venturada (Madrid), Los Santos de la Humosa (Madrid) y La Fresneda (Asturias). No obstante, la carrera se organiza a modo de 'franquicia' y las empresas pueden impulsar una prueba deportiva con los mismos objetivos.

En el caso de Madrid, la carrera de seis kilómetros comenzará en la plaza de Castilla y finalizará en el Parque de Santander, coincidiendo con las instalaciones del Canal de Isabel II, que demuestran a facilidad que se tiene en las ciudades para acceder a este bien tan necesario.

El año pasado participaron más de 49.000 corredores en más de 30 países, logrando entre todos una recaudación de 3,7 millones de dólares para servicios y proyectos de agua, saneamiento e higiene.

(SERVIMEDIA)

07-ABR-19

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin