Buscar

Discapacidad. la onu sigue preocupada por la falta de inclusión educativa en españa

9/04/2019 - 15:11

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Comité de la ONU sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad insistió este martes en que España mantiene la segregación de los alumnos con discapacidad en el sistema educativo.

Esta es una de las principales conclusiones del informe elaborado por los expertos del comité, a cuya evaluación se sometió España a principios de marzo, a las que ha tenido acceso Servimedia.

Según la ONU, España no ha avanzado "lo suficiente" en lo que se refiere al derecho a una educación inclusiva de calidad para todos, pese a que en 2016 este mismo organismo advirtió de que la existencia de dos modelos educativos separados suponía una vulneración de los principios de la convención.

Asimismo, el comité mostró "su especial preocupación" por el mantenimiento de previsiones legales que permiten la existencia de los centros de educación especial, que representan un modelo segregador y un enfoque "muy medicalizado". "Esto afecta a un gran número de alumnos con discapacidad intelectual, autismo o con discapacidades múltiples", apuntó.

(SERVIMEDIA)

09-ABR-19

AGQ/gja