Buscar

El tiempo en Semana Santa: una borrasca atlántica trae lluvia a partir del Jueves Santo

8:37 - 15/04/2019
  • Un frente atlántico llega este lunes y se desplazará de oeste a este

El tiempo en Semana Santa se complica a partir del Jueves Santo por la llegada de una profunda borrasca atlántica que inestabilizará la atmósfera en gran parte de la Península Ibérica y cuyo centro es probable que se sitúe en el suroeste, lo que intensificará los chubascos y tormentas y provocará un descenso de las temperaturas significativo.

En base a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta borrasca viene asociada a la llegada de un frente atlántico este lunes que se desplazará de oeste a este, de forma que el martes y la primera mitad del miércoles predominarán intervalos de nubes altas en todo el país, aunque no se esperan precipitaciones.

Más nubes desde la tarde del jueves

Durante la tarde del miércoles la nubosidad irá aumentando por el oeste debido a la llegada de un segundo frente que ya sí en esta jornada provocará precipitaciones en Galicia y que se irá extendiendo de forma dispersa por la mitad occidental peninsular.

Así pues, el Jueves Santo esta borrasca atlántica asociada a este frente inestabilizará la atmósfera, intensificándose los chubascos y tormentas, especialmente en el suroeste.

La Aemet subraya que la "incertidumbre" respecto a la evolución atmosférica es "muy elevada" a partir del Viernes Santo debido a la imprecisión en la localización del centro de la borrasca, aunque apostilla que "la mayoría de los escenarios" que baraja delimitan que el noroeste peninsular, el área cantábrica y Baleares serían las zonas donde las precipitaciones serían menos probables.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.