Sociedad

Discapacidad. abierto el plazo para asistir al i congreso sobre el derecho a la autonomía personal de cocemfe

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (cocemfe) y Cocemfe Cataluña celebrarán el primer 'Congreso sobre el derecho a la autonomía personal. Discapacidad física y orgánica, envejecimiento y cronicidad' los días 21 y 22 de octubre en Barcelona. El plazo de inscripciones se ha abierto este lunes.

El congreso abordará desde distintas vertientes el derecho de todas las personas con discapacidad física y orgánica a ejercer su autonomía personal para hacer efectiva su plena inclusión en la sociedad en las mismas condiciones de igualdad que el resto de la ciudadanía.

Según Cocemfe, el objetivo es conseguir que todas las personas a lo largo de su ciclo de vida puedan ejercer su derecho a la autonomía personal, es decir, a vivir libremente conforme a su voluntad, condición esencial de una ciudadanía plenamente activa e incluida en la comunidad.

Las sesiones del congreso se articularán en torno a cuatro grandes ejes de trabajo: la garantía de los derechos a lo largo del ciclo de vida; la tecnología para mejorar la calidad de vida, e las TIC a las TEP (tecnologías para el empoderamiento y la participación); la ciudad como espacio de vida y convivencia, y los datos colectivos como herramienta de transformación social

El programa contará con personalidades de reconocido prestigio entre las que se encuentran Ángel Gil, asesor en cuestiones sociales de la discapacidad del Institut Guttmann; Julio Herrero, jefe de sección del Área de Reproducción Asistida, Ginecología y Endocrinología del Hospital Vall d'Hebrón, y Manuel Armayones, director de Desarrollo del eHealth Center de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y uno de los cincuenta líderes europeos en el ámbito de la salud y las nuevas tecnologías (HIMSS Future 50), que además es el director científico del congreso.

(SERVIMEDIA)

15-ABR-19

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin