Sociedad

Violencia género. amnistía denuncia la falta de coherencia en la lucha contra el maltrato a las mujeres

MADRID, 21 (SERVIMEDIA) Amnistía Internacional (AI) denunció hoy la falta de coherencia entre comunidades autónomas en la lucha contra los malos tratos a las mujeres.

AI hace esta denuncia en una nota de prensa con motivo de la celebración hoy de la segunda Conferencia Sectorial de la Mujer, convocada hoy por el Ministerio de Igualdad.

La organización aclara que las víctimas de violencia de género son tratadas de distinta manera y tienen acceso a los recursos en distinto grado dependiendo de la comunidad autónoma en la residen.

A juicio de AI, los participantes en esa conferencia, en las que están representadas las comunidades autónomas, deben alcanzar acuerdos para dar una atención mínima a estas mujeres en todas los lugares de España.

Finalmente, AI subraya que un 44% de las 70 mujeres víctimas de homicidio de género en 2008 era extranjeras, por lo que exigen al Gobierno que éstas, incluidas las irregulares, accedan a todas las ayudas económicas previstas en la Ley Integral contra la Violencia de Género.

(SERVIMEDIA) 21-ENE-2009 JGB/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin