Buscar

El gobierno publica ayudas para que los municipios creen planes y unidades de igualdad

30/04/2019 - 14:59

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Instituto de la Mujer anunció este martes una convocatoria de ayudas para que los municipios de menos de 100.000 habitantes implanten o desarrollen planes y unidades de igualdad, acción que tendrá un presupuesto total de 180.000 euros.

Las ayudas para cada proyecto oscilan entre un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 15.000, dependiendo del tipo de proyecto y la población de cada localidad, y podrán solicitarse a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

"El objetivo es fomentar la transversalidad de género en las políticas locales, especialmente la implantación de unidades, estructuras y planes de igualdad municipales, y favorecer el empoderamiento y liderazgo de las mujeres del ámbito local", explicó el Instituto de la Mujer.

Para ayuntamientos o agrupaciones de municipios con menos de 10.001 habitantes, las ayudas pretenden servir a la implantación de planes locales o comarcales de igualdad u otras estrategias de planificación que disminuyan los desequilibrios de género.

Para ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes, las ayudas se dirigirán a la creación y desarrollo de unidades y estructuras municipales de igualdad, mientras que para los más grandes, de hasta 100.000 habitantes, la finalidad será el "empoderamiento social, económico, político y cultural de las mujeres".

En las dos primeras modalidades deberán haber realizado, al menos desde 2016, acciones específicas para fomentar la transversalidad de género, y en la tercera contar con, al menos, un plan de igualdad.

(SERVIMEDIA)

30-ABR-19

GIC/pai