Buscar

Carcedo reduce la prohibición de fumar en los coches a una mera "hipótesis"

8/05/2019 - 12:11

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, aseguró este miércoles que la prohibición de fumar en los vehículos particulares es una "hipótesis" que baraja el Gobierno para prevenir el tabaquismo, después de que trascendiera un documento del Ministerio a las comunidades autónomas planteando esta posibilidad.

"Es un asunto del que ya podremos hablar con más calma. Es una hipótesis de avance y seguiremos trabajando en combatir el tabaquismo, sobre todo en el inicio del hábito", indicó Carcedo en declaraciones a los medios de comunicación a su entrada al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Según revela 'Redacción Médica', Sanidad habría enviado a las consejerías de las comunidades autónomas un documento en el que plantea la prohibición del tabaco en coches, playas o centros deportivos.

La ministra ni confirmó ni desmintió este documento y se limitó a decir que "hay muchas líneas de trabajo en las que trabajamos", y añadió que cualquier medida irá en sintonía con la Comisión Europea, con la que "seguiremos hablando en el futuro" para definir "líneas claras" en la lucha contra el tabaquismo.

En ese documento, según el medio especializado, también se menciona la posibilidad de financiar fármacos para dejar de fumar o impulsar planes de Atención Primaria contra el tabaco.

(SERVIMEDIA)

08-MAY-19

GIC/ARS/caa