Buscar

26-m. carmena: "cuando acogemos a los inmigrantes, les hacemos seres humanos"

10/05/2019 - 11:34

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La alcaldesa de Madrid y candidata a la Alcaldía por Más Madrid, Manuela Carmena, aseguró este viernes en el Fórum Europa que "cuando acoges a un inmigrante y te da las gracias, te das cuenta de que les hemos hecho seres humanos y les hemos dado dignidad".

Así lo indicó durante su intervención en este desayuno informativo, organizado en la capital por Nueva Economía Fórum, donde afirmó que los inmigrantes le dicen que están vivos "gracias a Madrid y gracias a España", algo que para la alcaldesa "es un enorme orgullo".

En este sentido, recordó que el pasado mes de junio pusieron en marcha la Tarjeta de Vecindad, con la que los inmigrantes que llegan a la capital de España "pueden empezar a regularizar su situación y se pueden ir integrando, de una manera pautada, en las estructuras de trabajo y responsabilidad".

Carmena apuntó que su equipo cree que la inmigración tiene que ser "ordenada", pero garantizando "todos los derechos que tienen las personas que no son migrantes". "Es nuestra política y nuestro objetivo estratégico", aseveró.

Sobre este asuntó lamentó que "desgraciadamente, en este momento, no está habiendo una inmigración ordenada, porque a nosotros nos llegan inmigrantes sin saber cómo ni por qué".

La regidora madrileña comentó que desde hace tres o cuatro años reciben colectivos y ONGs para pedir ayuda y "nuestro propósito es tener alojamiento para todos ellos y, después, para los que ya están establecidos, buscar la manera, a través de la Tarjeta de Vecindad, de conseguir su integración".

Carmena aseguró que es un tema "muy complejo, pero muy bonito", porque "les aseguro que cuando he tenido la posibilidad de recibirles, vienen, les facilitamos que se duchen y desayunen, pero de verdad, lo que más les importa es conectar el teléfono móvil y llamar a sus madres y decir que están vivos". "Cada vez que lo recuerdo me emociono", concluyó.

(SERVIMEDIA)

10-MAY-19

DSB/pai