Buscar

Violencia género. una carrera de colores recorrerá mañana madrid para sensibilizar contra la violencia machista

18/05/2019 - 10:07

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El paseo de la Castellana de Madrid acogerá este domingo 'Colores contra la violencia', un evento apto para todos los públicos que busca visibilizar, a través de lluvias de colores, el compromiso social con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el fin de la violencia de género.

Según informaron los organizadores, en él se promoverán las campañas 'Únete' y 'HeForShe' de Naciones Unidas y los beneficios íntegros del evento serán destinados a proyectos de prevención de la violencia de género

La cita incluye una carrera de colores de unos cuatro kilómetros que no es competitiva y se puede completar a cualquier ritmo. La zona de salida y meta estará situada en el paseo de la Castellana a la altura de Cuzco. En ella, a medida que se avanza por el recorrido, se atravesarán cuatro "estaciones de color" que representan los objetivos a conseguir: erradicación del maltrato, igualdad de género, conciliación laboral y familiar y derecho a ser felices. La llegada a meta se celebrará con "tormentas de colores", un festival de zumba y acciones de sensibilización.

(SERVIMEDIA)

18-MAY-19

AHP/caa