Sociedad

Violencia género. el gobierno aclara que "la violencia intrafamiliar no es violencia de genero. no estamos para bromas"

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, aclaró este martes que "la violencia intrafamiliar no es violencia de género. No estamos para bromas", enviando así un mensaje a Ciudadanos que en los últimos días ha equipardo la violencia intrafamiliar con la de género, tesis que sostiene también Vox y que niega, entre otras entidades, la ONU.

Murillo hizo esta aclaración en la jornada 'Tolerancia Cero contra la violencia de género' que ha organizado la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias, donde también indicó que "las mujeres tenemos problemas de conciliación y ellos no" y que los asesinatos de mujeres son en realidad "ajusticiamientos porque se mata a la mujer porque el hombre tiene el convencimiento de que le pertenece". "Cuando una mujer trasgrede las normas que el hombre ha trazado llega la agresión" manifestó y pidió que ante la primera señal se actúe.

También abogó por "más educación" incluida la sexual, ya que en los colegios y en los institutos "se dan cursos de enfermedades de transmisión sexual, pero no de relaciones sexuales, de placer. Ni tampoco se explica lo que es el consentimiento".

Por su parte, la delegada de Gobierno para la Violencia de Género, Rebeca Palomo, que también participó en esta jornada anunció que en breve el Gobierno impulsará tres campañas de sensibilización sobre la violencia de genero. "Una dedicada a los adolescentes, otra de concienciación para la población en general y otra para prevenir y actuar ante agresiones sexuales".

Además, en la jornada se abordó la violencia que sufren los menores en hogares con padres maltratadores. Tanto Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación Anar, como Filomena Peláez, decana del Colegio de Abogados de Badajoz, y Bárbara Zorrilla, psicóloga especializada en violencia de género, concluyeron que "un padre maltratador no es nunca un buen padre" y como todo padre maltratador debería perder la patria potestad.

(SERVIMEDIA)

18-JUN-19

MAN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin