Buscar

Los mejores tiradores ciegos de españa se citan en santander

21/06/2019 - 14:20

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Un total de 18 personas con discapacidad visual grave participarán este fin de semana en el segundo open clasificatorio del Campeonato de España de Tiro con carabina, que tendrá lugar en la Galería de la Federación Cántabra de Tiro, en Santander.

Entre las personas participantes se encuentran las dos medallistas del último torneo internacional celebrado en Hannover (Alemania), Sonia Rivero y Zuriñe Goñi. Este sábado se disputará en categoría de pie y el domingo tendrá lugar la categoría tendido, según informó la ONCE.

Para que las personas ciegas y con gran discapacidad visual puedan practicar tiro olímpico se utiliza una carabina de aire comprimido equipada con una mira telescópica especial.

Esta mira contiene o está conectada a un circuito electrónico que transforma la luz en sonido. Dependiendo de la intensidad de la luz sobre la diana se emite un tono de intensidad sonora mayor o menor. La mira telescópica recoge el reflejo de la luz desde la diana y de este modo el tirador podrá 'oír' la 'ayuda' sobre la diana en los auriculares que utiliza.

(SERVIMEDIA)

21-JUN-19

MGR/caa