Buscar

Martínez-Almeida asegura que la bandera LGTBI ondeará en el Ayuntamiento

EFE
24/06/2019 - 12:57

Madrid, 24 jun (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que la bandera arcoíris del colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) ondeará en el Ayuntamiento de Madrid durante el Orgullo, para "poner fin" a los debates que pretenden "politizar" esta fiesta.

"Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria! Por una Ley LGTBI estatal" es el lema de las fiestas del Orgullo Gay 2019 en Madrid, que se celebrarán del 28 de junio al 7 de julio y que se dedicarán a los mayores LGTBI y a la memoria histórica.

Como viene ocurriendo en años anteriores, la bandera arcoíris del colectivo LGTBI ondeará en el Palacio de Cibeles, ha indicado Martínez-Almeida en el parque de El Retiro en el desfile de la Policía Municipal durante la celebración de su patrón, San Juan Bautista.

"Por supuesto que vamos a colgar la bandera LGTBI de la fachada del Ayuntamiento de Madrid, como se hacía en años anteriores, y vamos a poner fin ya a esos debates por parte de partidos políticos con marcado carácter interesado que lo único que les interesa es politizar el Orgullo", ha denunciado el regidor popular.

Martínez-Almeida ha precisado que la fiesta del Orgullo es una "seña de identidad" de la ciudad.

"Lamento que lo que tiene que ser una fiesta de inclusión, por parte de determinados planteamientos políticos e ideológicos, se pretenda transformar en una fiesta de exclusión", ha señalado el alcalde, quien ha instado a sus adversarios políticos a "no buscar la división en el enfrentamiento ni en la bronca".

El regidor ha recalcado que el Orgullo es una "celebración de carácter reivindicativo" y que sus contrincantes no le van a encontrar "en la politización y la ideología", mientras que el Ayuntamiento "por supuesto va a cooperar" con esta celebración, como "ha hecho a lo largo de todos estos años".