Buscar

Más Madrid acusa a Almeida de ocultar la bandera LGTBI como un guiño a Vox

EFE
28/06/2019 - 14:01

Madrid, 28 jun (EFE).- Más Madrid ha acusado este viernes al Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, encabezado por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, de ocultar la bandera arcoirís del colectivo LGTBI como un "guiño" a Vox, al colocarla en un lateral mientras que en el centro de la fachada del Palacio de Cibeles se ha instalado una nueva bandera de España.

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que la "ultraderecha" de Vox con cuatro concejales es quién está "marcando la agenda del Gobierno".

Para Calvo es "bastante evidente la maniobra" de "ocultación" de la bandera LGTBI con la colocación de una nueva bandera de España, que se une a la que ya cuelga del mástil y a las diez banderas que ya durante el mandato de Carmena había la plaza de Cibeles.

El concejal señala que añaden la nueva bandera rojigualda "en el lugar que tradicionalmente ha ocupado la bandera LGTBI" y ponen la arco irís en "un lugar menos visibles cuando estamos en un momento en el que hay que reivindicar los derechos" de gais, lesbianas, transexuales o bisexuales.

También el portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño, Pepu Hernádez, ha relacionado este viernes la colocación de la nueva bandera de España con "los tirones producidos por la extrema derecha" en la capital, según ha señalado a los periodistas.