Buscar

El Gobierno envía más de una treintena de medios aéreos para combatir incendios en todo el país

30/06/2019 - 9:03
  • El gran incendio de Tarragona pudo ser controlado este sábado
  • En Ávila, Toledo y Madrid ya se han calcinado más de 4.000 hectáreas
Las llamas devoran el monte de Almorox (Toledo). Imagen: EFE

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado este sábado 17 aviones, 16 helicópteros y 6 brigadas de especialistas a los incendios declarados en Ávila, Toledo, Madrid, Zaragoza, Tarragona, Murcia y Navarra. En las últimas horas, el fuego ha arrasado alrededor de 4.000 hectáreas en Ávila, Toledo y Madrid. En Toledo, las llamas han quedado estabilizadas desde medianoche. 

En concreto, se han desplazado a El Arenal, en Ávila, tres aviones Canadair de 5.500 litros de las bases de Torrejón en Madrid y Matacán en Salamanca, así como dos helicópteros Kamov de gran capacidad de las bases de Plasencia de Cáceres y Las Minas en Guadalajara. También trabajan en la zona un avión de comunicaciones y observación que envía imágenes aéreas y dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de Pinofranqueado en Cáceres y Puerto el Pico en Ávila.

Para extinguir el incendio de Gavilanes, también en Ávila, se han desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros de descarga de la base de Matacán en Salamanca, dos helicópteros Kamov con helibalde de 4.500 litros procedentes de Mutxamel (Alicante) y Las Minas (Guadalajara) y un avión de comunicaciones y observación que envía imágenes aéreas a tiempo real sobre la situación del incendio. Trabajando junto a los medios aéreos, se han desplazado a esa zona tres brigadas de refuerzo contra incendios forestales acompañadas por cinco helicópteros de transporte y descarga de las bases de La Iglesuela (Toledo), Puerto el Pico (Ávila) y Laza (Orense).

En el incendio de Almorox, en Toledo, trabajan un helicóptero Kamov de gran capacidad de la base de Huelma en Jaén y dos aviones anfibios Canadair de la base de Torrejón (Madrid), mientras que al incendio declarado en las cercanías de Toledo se han enviado dos aviones Canadair de las bases de Los Llanos en Albacete y Torrejón en Madrid.

Para luchar contra el incendio declarado en Torre de l'Espanyol, en Tarragona, se han enviado igualmente dos aviones de extinción de las bases de Reus. Por su parte, a Villanueva de Huerva, en Zaragoza, se han desplazado un avión anfibio Canadair de 5.500 litros y una brigada de refuerzo contra incendios forestales de Daroca (Zaragoza).

Asimismo, también se han destinado un avión anfibio de la base de Los Llanos en Albacete al incendio de Cenicientos en Madrid, un helicóptero Kamov procedente de Caravaca en Murcia al incendio de Bullas y un avión de carga en tierra de la base de Noain en Navarra al incendio de Murillo el Cuende.

Comentarios 1

#1
30-06-2019 / 13:39
Indignada
Puntuación 0

Deberia estar apagando el incendio el presidente del gobiero y sus miembros, en vez de estar pegandose viajecitos con el avión, pero es la basura que han elegido en este país de enfermos mentales.