Un cocinero español recorrerá Inglaterra en moto promocionando la cocina española

EFE
20/07/2010 - 17:35

El cocinero madrileño Omar Allibhoy acaba de embarcarse en una curiosa aventura: recorrer en moto Inglaterra a lo largo de 1.000 kilómetros para mostrar a los británicos cómo se cocinan las tapas españolas.

El pasado lunes, este joven de 26 años hizo su primera parada en Anfield, en Liverpool (noroeste de Inglaterra), tras la primera etapa de un recorrido en forma de "T" (de Tapas) que le llevará por toda la geografía inglesa.

Afincado desde hace cinco años en la capital británica, Allibhoy, que fue discípulo de Ferran Adrià, es actualmente el cocinero del restaurante londinense de comida española "El Pirata Detapas", en el conocido barrio de Notting Hill.

Otro madrileño, Daniel Campos-Sancho, su "Sancho Panza" particular, le acompañará en este intento por convencer a los británicos de que la cocina tradicional española es fácil de preparar en casa, saludable, económica y realmente sabrosa.

Largo recorrido

Durante dos semanas los dos jóvenes visitarán Grimsby, capital pesquera por antonomasia; Cowes, en la isla de Wight, donde fue derrotada la "armada invencible" española, y la Universidad de Manchester.

Doncaster, Derby y también en áreas de descanso de carreteras, aparcamientos, espacios públicos o incluso el Palacio de Blenheim, residencia del duque de Marlborough, son otros de los lugares que planean visitar estos dos viajeros que proponen, a través de su página web, cocinar a cambio de alojamiento para llevar al Reino Unido "la revolución de las tapas".


Comentarios 0