Status

La tortilla de patatas, el plato preferido por los españoles

La tortilla de patatas es el plato preferido de los españoles, según el Estudio Coca-Cola: Comer y Beber en verano, difundido por la conocida marca de bebidas. Los alimentos que ocupan los útlimos puestos de la lista lo ocupan los guisantes, las sardinas y la sopa de fideos.

El estudio, para el que se recabó la opinión de 1.400 personas, sitúa a la tortilla de patatas como el preferido entre 35 platos muy populares entre los españoles, como el gazpacho, la paella, las croquetas, el cocido y los calamares.

A la tortilla, le siguen en el ranking de preferencias la paella, el solomillo, el marisco y el entrecot. Por el contrario, los guisantes, las sardinas y la sopa de fideos son los platos "menos apetecibles". En cuanto a la pregunta sobre cual es la comunidad donde mejor cocinan este plato típico de España, la "ganadora indiscutible" es Andalucía, aunque los encuestados aseguran que en el País Vasco, Cataluña, Galicia y Asturias también se comen buenas tortillas de patata.

La dieta mediterranea, la mejor

Los españoles prefieren los platos de la dieta mediterránea (59%), aunque la comida oriental y la mexicana ganan cada vez más adeptos. El 80,2% de los encuestados afirmó llevar una dieta sana y equilibrada, sobre todo en verano (7 de cada 10) e indicó que el gazpacho, la ensaladilla rusa y las ensaladas en general son los platos preferidos en esta estación del año. Por el contrario, la paella, el pollo asado y las lentejas son los platos preferidos en el otoño, y el cocido y la fabada durante el invierno.

Asimismo, el 63% de los encuestados aseguraron no dedicar más de 30 minutos a la comida y un 60% afirmaron no encontrarse en su peso ideal. Por esta razón, de ellos, el 21,9% reconoció hacer dietas o régimen y un 21,8% explicó que se suele ir a la cama justo después de cenar. Las mujeres siguen siendo las encargadas de cocina en el hogar (61,7%), frente a un 26,8% de los hombres.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

devacaciones
A Favor
En Contra

Yo estoy con ellos, ¡viva la tortilla de patatas!

Puntuación -1
#1
annaiss62
A Favor
En Contra

hola buenas tardes, soy annaiss de barcelona,me acabo de registrar, asi que soy nueva y no se de que va esto, he leido este articulo de "la tortilla de patatas, el plato preferido por los españoles" por casualidad,

en realidad estaba mirando haber si encontraba un par de huevos con patatas fritas, o un pa amb tomaquet amb botifarra!! ya que los catalanes nos lo comemos todo!!pero parece ser que los españoles prefieren platos de dieta mediterranea, por lo que deduzco que significa que estan mas gorditos!!! que los catalanes, la comida oriental parece ser que cada vez esta mas de moda en España, con tanto bazar chino, es de suponer que al españolito cada vez le gusta comer mas rollitos de primavera con palillos, por lo que se observa un gran descenso en la seguridad social de bajas por enfermedad de gastritis cronica, esto supone un alto rendimiento al españolito que digiere el postre del lagarto mucho mejor que un chupito de orujo de hierbas,

dicho esto podemos obserbar que dentro de esa dieta mediterranea, tenemos al españolito que se declina hacia la comida mexicana, por lo que se deduce que gran parte de los españoles, les gusta mojar !! cuanto mas picante mas ansiedad de tekila le produce el paladar!! en cuanto no tiene salsa picante, recurre al tomate!!

es de suponer que en verano el gazpacho, la ensaladilla rusa y las ensaladas en general son platos preferidos en esta estacion del año, aunque me gustaria destacar que al españolito le gusta mucho la almeja!! especialmente la francesa!! la calientas, y en dos minutos se abre!! digo la almeja francesa, puesto que la almeja española como que le falta condimentar con el limon, y el españolito en vacaciones de verano, como que le gusta lo rapido, ligerito y bien digerido!!

curioso detalle....el pollo la paella y las lentejas dicese platos preferidos de otoño!! y pensar que años atras el pollo se comia por navidad!!! y ahora nos pasamos todo el año para comernos el pavo!! claro que aqui en españa, la paella se come todo el año, especialmente los jueves en la mayoria de los restaurantes, la paella es un plato que se debe de comer todo el año si no quieres que se te pase el arroz!! es el dia de los señores rodriguez, el dia en que la paella se saborea con un buen conejo para los mas campestres, y una buena almeja con alguna cigalita para los mas sibaritas!!

ufff!!! las lentejas!! esos granitos diminutos y caldosos la cantidad de hierro que llevan!! especialmente las que se guisan con chorizito y trocitos de beicon!! eso no se yo si añadirlo al cocido y a la fabada!! y no lo digo por que se coma calentito!! sino por las turbulencias que pueden llegar a generar,

referente a las encuestas,esto de no dedicar mas de 30 minutos a la comida, como que me quedo muertaaaaaaaa!! se supone que se tiene dos horas para comer, que hacen con la hora imedia que les queda??....footing??...claro que los yupis siempre tienen prisa y esos lo hacen todo muy rapido!! pero....y los funcionarios? tambien comen en 30 minutos? o hacen el regimen de la alcachofa? eso de que las mujeres siguen siendo las encargadas de la cocina en el hogar, permitidme que no este deacuerdo en este tema, puesto que hoy en dia tanto el hombre como la mujer van de compras al super y saben poner el micro ondas!!! besos a todos, soy novata, perdonen mi atrevimiento al opinar!!

Puntuación -6
#2
flipper
A Favor
En Contra

Anais... no sé, ¿eres de este planeta?

Puntuación 4
#3
kaos
A Favor
En Contra

PUES yo hago la dieta del cucurucho.

Comer poco y Follar mucho.

Puntuación 5
#4
xurri
A Favor
En Contra

anais mira que decir q la dieta mediterranea nos hace gordos pufff

Puntuación 2
#5
Hernan
A Favor
En Contra

Annaiss62, puedes expresar cualquier idea que se te ocurra dentro de esa cabeza catalana tuya, pero por favor no intendes ofender a los que tú denominas "españolitos" con comparaciones absurdas o con torturas psicológicas (como el hacernos leer tus elucubraciones). Si lo que quieres decir es que los catalanes y los españoles son diferentes, probablemente encuentres mejores sitios donde decirlo. Usar una encuesta sociologica sobre hábitos culinarios para insultar te rebaja a tí y a nadie más, y además es un poco patético.

Por otra parte tu fina ironía sobre las costumbres de los españoles es ya un poco rancia. Finalmente espero que tu ortografía y gramática en catalán sea mejor que la que demuestras en castellano (o para tí es castellanito?).

Puntuación 3
#6
miguel
A Favor
En Contra

esta muchacha (anais) es tonta, no?

Puntuación 1
#7
annaiss62
A Favor
En Contra

ajajajjajaja!!!! me encanta vuestro sentido del humor!!!! en ningun momento quise ofender a nadie,y mucho menos algo tan maravilloso como el buen arte de la cocina!!! que mas da si somos catalanes, chinos o andaluces, creo que ninguno de vosotros habeis sido capaces de leer y a la vez entender el buen sentido del humor , en fin, un abrazo a todos y siento que ninguno me haya entendido, un beso majos

Puntuación -1
#8