Buscar

En directo | Tragedia en Santiago de Compostela al descarrilar un tren Alvia

Viernes, 2 de Agosto de 2013

Accidente de Santiago: Ana Pastor comparece el 9 de agosto; Renfe y Adif, el 8

La ministra de Fomento, Ana Pastor, comparecerá a petición propia en el Congreso el próximo viernes, 9 de agosto, para informar sobre el accidente del tren Alvia Madrid-Ferrol registrado el pasado miércoles 24 de julio en Santiago de Compostela.

Pastor acudirá así a la Cámara Baja un día después de que lo hagan los presidentes de Renfe y Adif, Julio Gómez-Pomar y Gonzalo Ferre, que comparecerán el jueves, 8 de agosto.

Lea aquí la noticia completa.

El maquinista comenzó a frenar siete segundos antes del descarrilamiento y se salió de la vía a 179 km/h

Francisco José Garzón Amo, maquinista del Alvia que sufrió un grave accidente, con 79 muertos y más de 150 heridos, comenzó a frenar siete segundos antes del descarrilamiento, cuatro segundos después de concluir la llamada telefónica hecha por el interventor que iba en el convoy.

En el momento de salirse de la vía el tren circulaba a 179 kilómetros por hora, zona donde la velocidad máxima permitida es de 80. Además, habló a 199 km/h con el interventor que viajaba en el tren hasta 11 segundos antes del accidente y escuchó mientras un aviso que indicaba la proximidad del tramo con un límite de 80.

Lea aquí la noticia.

Beiras: "Falta al respeto" a las víctimas quien "acude a subterfugios para eludir su responsabilidad"

El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha acusado de "faltar al respeto" a las víctimas del accidente de tren de Santiago a quien "acude a subterfugios para eludir su responsabilidad en las causas de la catástrofe" y ha aprovechado la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para replicarle que AGE respeta a los afectados.

Al inicio de su discurso en el pleno extraordinario que ha aprobado el techo de gasto para 2014, Beiras, que se ha referido a Feijóo como "ciudadano presidente Núñez", ha defendido que "no falta al respeto a las víctimas" quien desconvoca los actos reivindicativos previstos para el 15 de julio, quien "guarda silencio hasta el séptimo día de luto" y "se abstiene de hacer juicios políticos o de intención" o de "precipitarse a convertir al maquinista en chivo expiatorio".

"Les faltan al respeto quien nos acusa a nosotros, representantes electos de los ciudadanos, de faltarles al respeto porque somos leales a nuestros representados, aunque ustedes nos ametrallen, de momento, verbalmente, porque no nos arrodillamos a los pies de ustedes para lamerles los zapatos y de ahí para arriba", ha afirmado y ha acusado al PP de intentar "aplicar la ley del silencio".

Beiras: "Falta al respeto" a las víctimas quien "acude a subterfugios para eludir su responsabilidad"

El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha acusado de "faltar al respeto" a las víctimas del accidente de tren de Santiago a quien "acude a subterfugios para eludir su responsabilidad en las causas de la catástrofe" y ha aprovechado la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para replicarle que AGE respeta a los afectados.

Al inicio de su discurso en el pleno extraordinario que ha aprobado el techo de gasto para 2014, Beiras, que se ha referido a Feijóo como "ciudadano presidente Núñez", ha defendido que "no falta al respeto a las víctimas" quien desconvoca los actos reivindicativos previstos para el 15 de julio, quien "guarda silencio hasta el séptimo día de luto" y "se abstiene de hacer juicios políticos o de intención" o de "precipitarse a convertir al maquinista en chivo expiatorio".

"Les faltan al respeto quien nos acusa a nosotros, representantes electos de los ciudadanos, de faltarles al respeto porque somos leales a nuestros representados, aunque ustedes nos ametrallen, de momento, verbalmente, porque no nos arrodillamos a los pies de ustedes para lamerles los zapatos y de ahí para arriba", ha afirmado y ha acusado al PP de intentar "aplicar la ley del silencio".

Comentarios42

#42
28-07-2013 / 15:03
frayzippo
Puntuación -1

Lo peor de todo esto es que muchos politicos suspiran de alivio tras la cortina de humo que este fatal accidente les ha puesto en bandeja. Ahora y durante unos cuantos dias no se hablrá de los papeles de Bárcenas ni de los "ERES" andaluces

#41
28-07-2013 / 08:45
JPASO
Puntuación 1

Aquí hay mucha culpa de muchos, y solo se la va a cargar uno: El conductor que es el más débil.

#40
27-07-2013 / 21:23
GOBIERNO ASESINO CON LOS SERVICIOS SECRETOS
Puntuación -1

BANDERA FALSA CONTRA EL PUEBLO ESPAÑOL , POR EL GOBIERNO CRIMINAL TERRORISTA Y SUS SERVICIOS SECRETOS ATENTARON CONTRA EL PUEBLO ESPAÑOL ESTRELLANDO EL TREN EN LA CURVA , POR MEDIO DE LA CENTRAL DE RENFE

#39
26-07-2013 / 17:23
RENFE
Puntuación 2

Telefóno atención familiares:

900101660

900444222

#38
26-07-2013 / 16:19
Juanliki
Puntuación 1

Llama a unos numeros que hay en las televisiones y pagina, no recuerdo ahora mismo ninguno, si los veo de nuevo en algun canal lo facilito aqui, suerte y de nuevo animos a los familiares de la victima.

#37
26-07-2013 / 03:02
PATRICIA REED LA MADRID
Puntuación 1

soy ciudadana chilena lamento profundamente el dolor de los familiares, yo tengo un hijo que viajaba por estos dias a Santiago de Compostella el es ciudadano aleman y su nombre es PATRICIO ANDRES MOLINA REED y alguien tiene acceso al listado de fallecidos y/o heridos le agradecere eternamente me avise si el nombre de mi hijo se encuentra dentro de esas listas. Estoy aterrada que el hubiese estado en ese tren. Gracias por la comprension.

#36
26-07-2013 / 00:50
angel
Puntuación 1

Mucha coincidencia ese accidente el dia anterior a la fiesta de Santiago !!!!.Ademas no se habla de una explosión previa al descarrilamiento ???

#35
25-07-2013 / 20:31
física básica
Puntuación 0

Juanliki, si no has visto la filmación no hables anda, en un segundo el tren recorre mas de la mitad de su longitud de 180 metros, pasa los metros por segundo a km por hora, que es para ti una prueba hijo mio.

#34
25-07-2013 / 17:40
Juanliki
Puntuación 0

Olga el tren iba para ferrol, con la salida en Madrid, creo que tu primo si fue de ferrol a Salamanca, no le paso nada, pregunta en los telefonos si quiere quedarte mas tranquila.

#33
25-07-2013 / 17:38
Juanliki
Puntuación 0

300 km, el otro si a 500 km iba quemando railes, primero ten prueba maquina y despues hablamos que a lo mejor te corta la lengua el gato, ten cuidado, antes de hablar pruebas.

#32
25-07-2013 / 17:19
Olga I. Arroyo
Puntuación 0

Hola, soy de Puerto Rico y deseo saber la ruta desde Madrid a Ferrol. Tengo a un primo de vacaciones en Salamanca, él iba a ir a Madrid desde allí y quiero saber si antes de Madrid se va a Ferrorl.

#31
25-07-2013 / 13:10
física básica
Puntuación 0

El tren va a 90 metros por segundo como se puede ver en la filmación filtrada, ¡300km por hora!, el maquinista es un asesino múltiple.

#30
25-07-2013 / 11:37
CARMEN
Puntuación 0

FUERZA Y ANIMO, PARA SEGUIR ADELANTE, A TODAS LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE. ESTAMOS CON VOSOTROS EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES

#29
25-07-2013 / 11:18
alis
Puntuación 0

YO CREO MAS EN UN ATENTADO YA QUE EN ESA LINEA NO SE PASA NINGUN PUNTO DE SEGURIDAD PARA MIRAR MALETAS NI EN MADRID NI EN FERROL SOLO EN CORUÑA SI LA MALETA ES VOLUMINOSA

#28
25-07-2013 / 10:09
rick
Puntuación 0

mis condolencias a los familiares de las víctimas. Es muy triste que esta jornada se recuerde cada año no como la víspera de la fiesta de Galicia sino como el día del más grave accidente ocurrido en esa comunidad en toda su historia.Esperemos que se descubran pronto las verdaderas causas y que los responsables, si los hay, acaben en los juzgados.

#27
25-07-2013 / 09:35
EN RT EN ESPAÑOL
Puntuación 0

FUENTE RT EN ESPAÑOL , FUE UNA EXPLOSION HACIENDO SALTAR EL VAGON TANTOS METROS , Y LA EXPLOSION FUE DEL EXYETIOR DEL TREN . LE TIRARON LAS OLIGARQUIAS UNA BOMBA AL TREN. ESO ES LA CIA COMO EN EL TREN DE ATOCHA. QUE EN ATOCHA FUE LA CIA CON AZNAR PARA INVADIR IRAK

#26
25-07-2013 / 09:19
Daniel Rodríguez
Puntuación 0

La foto de facebook no quiere decir nada, es una velocidad normal en este tipo de trenes. Creo que lo que debemos hacer es esperar los dictámenes de los investigadores que para eso tienen la formación al efecto y realizarán la investigación. No nos convirtamos en populacho.

#25
25-07-2013 / 09:14
vmartin
Puntuación 0

¿Para la alta velociadad se diseñan estas curvas? Acabaramos, ¿El maquinista se anuncia en facebook a 200 por hora? La pandereta.

#24
25-07-2013 / 09:08
ASESINOS CRIMINALES DE GUERRA EN EL GOBIERNO ESPAÑOL
Puntuación 0

AL 23 ESO ES FALSO , LAS VIAS LLEVAN CABLEADO DE SENSORES ERA UN TREN MODERNO ESA FALAFIA NO SE LA CRRE NADIEE , SE OS TERMINO ASESINOS DEL GOBIERNO LOS SANTOS INOCENTES . YA HABEIS REMATADO 200 PERSONAS EN EL TREN DE ATOCHA CON AZNAR Y LA CIA PARA INVADIR IRAK . ASESINOSSS ESTAN LOS CRIMINALES DE GUERRA EN LAS INSTITUCIONES

#23
25-07-2013 / 09:00
Maryna G.
Puntuación 0

No hablar del maquinista cuando triplicaba la velocidad permitida? Estamos locos, o qué? Qué la justicia actúe, pero ya! Al parecer este individuo tiene una foto en Facebook de Marzo de este año, en la que se ve el velocímetro del tren marcando 220 Km/hora Y no vamos a hablar?

#22
25-07-2013 / 08:57
ES FALSO LO QUE IBA A 19O
Puntuación 0

ESO ES FALSO EL MAQUINISTA NO VA SOLO , Y LLEGANDO A LA ESTACION LA VELOCIDAD ES FIJA . QUIREM ECHARLE LA CULPA A LOS MAQUINISTAS . ESO NO SE LO CREE NADIE

#21
25-07-2013 / 08:43
Juanliki
Puntuación 0

No hablar del maquinista, primero vamos a investigar las causas y luego hablamos, algunos se pueden tragar sus palabras. Un saludo y animo a la familia afectadas.

#20
25-07-2013 / 08:30
alberto
Puntuación 0

mi pesame a todas las familias, de los fallecidos,y los heridos que se recuperen lo antes posible, por otra parte , coincido con el comentario 17, en que tombola le dieron el carnet al loco del maquinista,en fin esto es dememtes, cojer una curva, a 200 por hora,

#19
25-07-2013 / 08:28
victoria
Puntuación 0

A ver, becario: ¿qué tiene que ver lo que dijera el ministro si el tren iba a más del dob re de v elo9cidad que debía? Son ganas de buscar tres pies al gato.

#18
25-07-2013 / 08:22
kiko
Puntuación 0

mi pesame a todos los amiliares.menuda desgracia.

#17
25-07-2013 / 08:18
Luis
Puntuación 0

Mis condolencias a todos los familiares de las víctimas de Santiago.

El comentario del Economista sobre el ex Ministro Jose Blanco me parece partidista. Tu puedes construir la mejor autovía del mundo con 6 carriles, que si vas a 260Km/h más del doble te puedes matar.

#16
25-07-2013 / 00:25
pepe
Puntuación 0

D.E. P. los fallecidos y mi sentido pésame a las familias.

Ahora bie, dicho esto añado que no sé qué más hace falta para ver que esto es un atentado gigantesco, entre otras cosas más esotéricas.

Y no se puede desligar del contexto actual de España.

#15
25-07-2013 / 00:16
Hector
Puntuación 0

deberían trabajar en el control de las vías de tren, comunicación en las vías de tren y seguridad para que no pase nuevamente con el mismo suceso. espero que no vuelvan a repetir esa misma tragedia, todos estamos tristes.

#14
25-07-2013 / 00:06
paco
Puntuación 0

Una pregunta, el maquinista esta vivo?

#13
25-07-2013 / 00:02
Cachú
Puntuación 0

Mi más sentido pesame a todos los familiares de víctimas. Me entristece enormemente que nadie desee semejante mal.por muy mal que nos caiga alguien,eso me parece muy mezquino.

#12
24-07-2013 / 23:47
josé
Puntuación 0

Es alucinante este mundo. Ayer en un atentado en Kabul murieron 124 personas, ocurre cada dos por tres, y no sólo en Kabul sino en Irak y en tropecientos lugares en el mundo...

#11
24-07-2013 / 23:43
Laura
Puntuación 0

Que triste... Es increíble cómo han quedado alguno de los vagones... Condolencias y fuerza a las familias de los fallecidos y mis mejores deseos para los heridos... Que tristeza... :(

#10
24-07-2013 / 22:50
Onelia
Puntuación 0

Me ha producido una gran tristeza esta terrible noticia. Un fuerte abrazo para los familiares de las víctimas, para los heridos y para las gentes de Santiago.

#9
24-07-2013 / 22:39
GRACE
Puntuación 0

Eso es ¡,, una cadena de desgracias ahora mismo en espańa , recuerdo con Mucho carińo esa cuidad calles de piedra y sentarme ante la majestuosa catedral DE VERDAD NO Tengo palabras TRISTEZA AUNQ VIVO A MUCHOS KM YA DE ALLÍ SOBRE TODO PAZ A LAS FAMILIAS QUE SE QUEDAN . AMÉN

#8
24-07-2013 / 22:33
CASILDA MARCHENA MARTINEZ
Puntuación 0

POR FAVOR, NO NOS HABEN DE POLITICOS NI DE LA MONARQUIA, ELLOS SON LOS CULPABLES DE ESTO.

QUE NOS INFORMEN LOS MEDICOS Y LOS FUNCIONARIOS QUE SABEN DEL TEMA.

ESTAMOS HARTOS DE LOS QUE SE APROBECHAN DE LAS DESGRACIAS DE LOS DEMAS PARA "SALIR EN LA FOTO". AQUI HAY MUERTOS Y FAMILIARES SUFRIENDO. SOMOS PERSONAS NO VOTANTES. QUE LA MALDITA ANA PASTOR DIMITA DE UNA PUÑETERA VEZ. OJALA LE TOQUE EN SU FAMILIA UN DIA Y SEPA LO QUE ES.

#7
24-07-2013 / 22:32
jalisco n te rajes
Puntuación 0

Mi más sentido pésame a los familiares y amigos. Mucho ánimo para los heridos y sus familiares. Hemos entrado en una espiral de desgracias en España que entre todos, debemos hacer lo posible para revertir esta situación.

#6
24-07-2013 / 22:17
hermindo
Puntuación 0

que casualidad el acidente en el dia de hoy (quiera Dios que no sea un atentado)

#5
24-07-2013 / 22:11
hermindo
Puntuación 0

mucha casualidad el acidente en el dia de hoy. (quiera Dios que no sea un atentado)

#4
24-07-2013 / 22:10
begoña
Puntuación 0

Se me parte el corazón de pensar en las victimas y sus familias, estuve de vacaciones la semana pasada en Santiago.

#3
24-07-2013 / 22:01
joselulu66
Puntuación 0

Mi mas sentido pesar por las victimas y que no haya mas .

#2
24-07-2013 / 21:41
_YO SOY_
Puntuación 0

ES RITUAL MASOON A SU AMOS SATANAS ¿O PENSABAN DORMIDOS QUE LAS RELIGIONES SON CRISTIANAS ? SON SATANICAS TODAS Y LA MADRE DE TODAS LAS RAMERAS ES LA SECTA ROMANA¿ VERDAD QUE EN ESE TREN NO IBA NINGUN FAMILIAR NI POLTICOS ? ...YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR , A SI ES Y A SI SERA

#1