Buscar

EN DIRECTO: Un avión Airbus se estrella junto al aeropuerto de Sevilla

Martes, 12 de Mayo de 2015

Airbus hará un vuelo en pruebas del A400M entre Toulouse y Sevilla, el primero tras el siniestro

Airbus Defence and Space efectuará este mediodía un nuevo vuelo de ensayo del avión A400M, desde Toulouse a Sevilla, en el que el director de Military Aircraft de Airbus Defence and Space y presidente de Airbus España, Fernando Alonso, figurará en el pasaje como ingeniero de vuelo.

Este nuevo vuelo en pruebas es el primero que se produce varios días después del accidente del avión A400M ocurrido el pasado sábado en Sevilla, donde fallecieron cuatro personas y dos resultaron heridas.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Airbus D&S, el avión partirá a las 14,30 horas desde Toulouse y llegará a Sevilla a las 16,30 horas.

Se trata del avión MSN4, un avión propio de Airbus que se emplea para realizar los tests, esto es, que no corresponde a ningún pedido comercial.

La juez decreta el secreto de sumario en la investigación sobre el accidente del Airbus

La juez del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha acordado que las actuaciones sobre el accidente del Airbus A400M permanezcan por el momento bajo secreto de sumario para "garantizar una investigación objetiva y veraz de lo acaecido", tras el accidente registrado el pasado sábado en Sevilla, que se saldó con cuatro muertos y dos heridos.

En una nota, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha recordado que "es la autoridad judicial quien dirige, autoriza y coordina las investigaciones que se llevan a cabo desde diferentes ámbitos y que ya están en marcha".

Asimismo, han precisado que "una de las primeras diligencias que se está practicando es la identificación de los cadáveres".

Por otro lado, una comisión técnica de investigación liderada por el Gobierno, junto con Airbus, fabricantes y otros proveedores, será la encargada de la investigación del accidente del avión A400M ocurrido el sábado en Sevilla.

Defensa retira "por razones de prudencia" el permiso de vuelo de los Airbus A400M

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, confirmó este martes que ha retirado "por razones de prudencia" el permiso de vuelo de los Airbus A400M que están en fase de producción, al tiempo que aseguró que "hasta que se sepa lo que ha pasado hay que tomar todas las precauciones".

Así lo dijo el ministro en una entrevista en Onda Cero, acerca del accidente del Airbus A400M que se estrelló en Sevilla el pasado sábado y en el que fallecieron cuatro personas y resultaron heridas otras dos.

Lea aquí la noticia completa.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.