Sucesos

Si no puede comprar un piso en su ciudad cómprese una aldea por 60.000 euros

En los países desarrollados como España lo normal es que la población viva en la ciudades, son los núcleos en los que se encuentran los puestos de trabajo mejor remunerados. Pero lo cierto es que la calidad de vida en la ciudad no es comparable a la de aldeas o pueblos pequeños. El estrés, el ruido, la contaminación, etc. son sustantivos que definen la rutina de una ciudad.

Con este panorama, se le ocurrió a Rafael Canales, director de aldeasbandonadas.com, comprar una aldea en una zona perdida de Galicia. Un lugar estupendo para olvidar el ajetreado día a día que se vive en una ciudad. Estas aldeas están deshabitadas y el comprador se queda el 100% de todos los bienes que contiene.

Rafael Canales en una entrevista concedida a libremercado.com dice que la idea nació de una experiencia propia: "Yo me compré mi casa de aldea en el Camino de Santiago y era como un rincón de descanso, pensamiento y ocio. Ya asesoraba a algunos clientes, por mi propia experiencia, a lanzarse y comprarse una aldea o una casa rural. Es una experiencia muy bonita y confortable".

El director de aldeasabandonadas.com comenta que la crisis no les ha afectado demasiado, que "la demanda ha crecido, no en cuanto a ventas, sino en cuanto a interés de personas que quieren dejar la vida que llevan, el estrés y la ansiedad de la ciudad".

Aunque Rafael Canales reconoce que "la crisis nos ha afectado por el tema de la financiación. Los bancos no dan la financiación necesaria, no dan hipotecas...El que no tenga ahora 60.000 euros ahorrados o sea funcionario, tenga planes de pensiones y no tenga deudas, se puede olvidar de que le concedan un préstamo". Pero Rafael Canales comenta que hay aldeas con 5 casas desde los 60.000 euros, una oferta para casi todos los públicos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Isabel
A Favor
En Contra

La verdad que como esta el tema y la vida actual,es normal vover a lo origenes,a las aldeas y pueblos, un 10 por aldeasabandonadas.com y su gente

Puntuación 0
#1