
Las armas son un peligro, pero aún lo son más si están en poder de un niño y miembro de la Familia Real. El hecho más reciente ha sido el acontecido con Felipe Froilán, el nieto mayor de los reyes se disparó en el pie el lunes 9 de abril, la herida no es grave y el hijo de la infanta se encuentra en buen estado, aunque todavía está en el hospital.
Como publica El Mundo, el incidente que protagonizó Felipe Froilán fue un accidente que ocurre de forma regular entre las personas que manejan armas. La única imprudencia fue llevar el arma cargada y lista para ser usada. Froilán llevaba la culata del arma apoyada en la axila, mientras que la mirilla apuntaba hacia abajo, de modo que al dispararse la bala se encontro con el pie del nieto del Rey.
A pesar del susto, la herida no es grave. La boca del arma estaba muy cerca del pie, de modo que la entrada y salida del proyectil fue limpia, si hubiera estado más lejos los plomos se habrían dispersado causando múltiples heridas en el pie, con un resultado fatal para su extremidad.
En los momentos críticos la unión y el apoyo es básico en una familia, en esta ocasión todo ha sucedido de este modo entre Jaime de Marichalar y en Elena de Borbón. La infanta habló con su exmarido para apoyarle y trasladarle que el hecho había sido un infortunio en el que el ex-duque de Lugo nada podía haber nada, había sido un golpe de mala suerte.
Felipe Froilán tiene 13 años, aunque maneja armas, todavía es un niño. Esto quedó patente tras el doloroso y desafortunado incidente, el hijo de la infanta tenía miedo de mirarse su extremidad por si acaso le faltaban todos los dedos del pie, así que uno de los doctores que le atendió le hizo una foto en el pie que más tarde le enseñó. Felipe Froilán pudo ver que la herida era menos de lo que su cabeza le decía.
La limpieza con la que se produjo lesión y la buena evolución de Froilán hacían indicar que el viernes se le concedería el alta médica, pero por cautela y un pequeño retroceso de la recuperación de la herida se ha preferido esperar algunas horas más para que el hijo de la infanta pueda volver a su hogar.