Sucesos

El ordenador y el móvil del padre de Asunta estaban en la mesa del salón

Padres de Asunta. EFE

El ordenador portátil y el teléfono móvil de Alfonso Basterra, padre de la niña hallada muerta en una pista cercana a Santiago de Compostela el pasado septiembre, han sido encontrados hoy en la mesa del salón de la casa, aunque en los otros registros efectuados por la Guardia Civil no fueron hallados.

Según han dicho fuentes de la investigación, ha sido la defensa del padre de la niña quien insistió a la Guardia Civil en que volviera a registrar el domicilio de Basterra, pese a que los agentes ya lo habían hecho con anterioridad.

A pesar de que los investigadores comunicaron a la defensa que ya habían inspeccionado varias veces el inmueble, finalmente el juez que instruye el caso ha autorizado este nuevo registro, en el que los agentes se han intervenido de un ordenador portátil y un móvil, dispositivos electrónicos que hasta ahora no habían aparecido en la casa de Alfonso Basterra.

Los dos aparatos se encontraban en una mesa del salón, han añadido las mismas fuentes, que indican que este hallazgo hace suponer a los investigadores que alguien los han colocado ahí después de otros registros en los que precisamente los agentes buscaban esos efectos.

Agentes de la Guardia Civil se han llevado esta mañana un ordenador portátil y un teléfono móvil del piso de Alfonso Basterra, quien ha estado presente en el registro y ha sido trasladado a su domicilio en la capital gallega desde la prisión de Teixeiro, en A Coruña, donde permanece ingresado por orden judicial imputado por la muerte de la niña.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lo de aquí­
A Favor
En Contra

Venga a decir que si hay cómplices,pues que los encuentren.Aquí lo único que hay es manipulación y presunta mala praxis.

Puntuación 0
#1
CSI-MIAMI
A Favor
En Contra

En el caso bretón lo del rollo de los huesos fue una pasada

Pero es que en este caso ya tenemos lo de la camiseta con semen de otro caso y ahora esto del ordenador

Me parece a mí que la policía forense en España está al mismo nivel tercermundista que los políticos y jueces patrios

Puntuación 0
#2