Sucesos

La confesión de Asunta a una amiga: "Hoy me han intentado matar"

Alfonso Basterra y Rosario Porto, padres de Asunta. EFE

"Hoy me han intentado matar" era el inquietante mensaje que Asunta le escribía a su amiga A.B.M el día 5 de julio por la mañana, horas después de que un intruso se colase en su casa, según las declaraciones de Rosario Porto, aprovechando que se habían dejado las llaves en la puerta. En una de las conversaciones entre los padres de la niña, Porto advertía a Basterra: "Tu imaginación calenturienta nos va a generar muchos problemas".

"Mañana te llamo y te cuento pero no hables del tema con nadie" insistía Asunta a su amiga quien, al ser preguntada dentro del marco del caso aseguró que no volvió a hablar del tema con la joven asesinada.

Sin embargo, la inquietud de Asunta era real por lo que acabó relatándole los hechos a la madre de una amiga con cuya familia pasó el fin de semana posterior al presunto robo, según publica ABC. Aunque comenzó narrándolo como si se tratase de un cuento finalmente confesó que le había ocurrido a ella: una niña dormía cuando un hombre entró en su habitación e intentó ahogarla. Su mamá, que llevaba un cuchillo de cocina, la liberó.

Asunta le aseguró que podía preguntarle a su madre si era cierto y ésta lo contrastó por teléfono. Sólo a raíz de saber que la niña había contado lo ocurrido, Rosario Porto decidió poner una denuncia, algo que antes no había hecho para no causar un trauma a la niña y porque sabía que no valdría para nada.

Denuncia y declaración

Este mismo relato fue el que después Rosario Porto declararía ante el juez añadiendo que llamó a su marido, Alfonso Basterra, para informarle pero que éste no cogió el teléfono aunque duerme con él en sonido. Basterra negó que esto fuese cierto imaginando que con los nervios de la situación quizá Porto se había llamado a sí misma. Esta versión fue respaldada por la madre de Asunta en su segunda declaración.

Los investigadores sospechan que pudo ser un primer intento de asesinato cuyo relato fue tomando forma tras saber que Asunta había hablado del tema.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

López
A Favor
En Contra

Lo de la detención de la madre obviando el ADN encontrado en la ropa de la niña es de TBO.Todo el asunto con las "filtraciones"(¿de quién?)publicadas es de "traca" pero hay una tragedia humana y una muerte.

Puntuación 1
#1
margarita
A Favor
En Contra

que estupideces seguro lo invent{o

Puntuación 0
#2