Sucesos

En los VI Premios Gaudí de Cine ganaron los hermanos Pastor y Neus Ballús

VI Premios Gaudí de Cine/ Fuente: Archivo

Los hermanos Àlex y David Pastor han resultado vencedores de la VI edición de los Premios Gaudí de Cine al haber acaparado las estatuillas más valiosas entregadas en una gala, presentada por el director y presentador Àngel Llàcer, aunque la debutante Neus Ballús ha sido la que más ha subido al escenario.

La película "Los últimos días", de los hermanos Pastor, una cinta con aires de superproducción ambientada en una Barcelona apocalíptica, se ha proclamado la gran vencedora de la noche al haber obtenido siete estatuillas de las once a las que aspiraba.

"Los últimos días" ha confirmado la tendencia que ya se observaba en el ecuador de la gala, cuando ya encabezaba la lista de ganadores con tres estatuillas, por delante de sus más directas competidoras, "La plaga" y "Todos queremos lo mejor para ella", que sólo contaban entonces con un premio y que aspiraban al principio a 5 y 8 galardones, respectivamente.

La película de los hermanos Pastor, ausentes por estar trabajando en Nueva York, ha sido la que más estatuillas ha cosechado, siete en total, pero la debutante Neus Ballús ha sido la que más veces ha subido al atril al recoger la dorada figura que reproduce una chimenea de La Pedrera de Gaudí, hasta cuatro veces por los Gaudí al mejor filme en catalán, mejor dirección, mejor guión y mejor montaje.

"Los últimos días", que ha obtenido los Gaudí al mejor filme en lengua no catalana, fotografía, dirección artística, sonido, efectos especiales, dirección de producción y maquillaje-peluquería, no podrá repetir el éxito dentro de una semana en la fiesta de los premios Goya, pues allí sólo aspira a dos galardones de corte técnico.

Neus Ballús y su ópera prima "La plaga", en cambio, sí podrían tocar con los dedos el Olimpo si gana el Goya al mejor director novel.

Las grandes derrotadas de la velada han sido "Hijo de Caín" y "Grand Piano", que optaban, respectivamente, a ocho y seis nominaciones, y que se han ido de vacío de la gala.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin