Sucesos

La Guardia Civil instruye diligencias sobre el doble crimen de la playa de Laredo, Cantabria

La Guardia Civil se encuentra en estos momentos trabajando en la instrucción de diligencias sobre el doble crimen perpretado en la tarde de ayer en la playa Salvé de Laredo (Cantabria) y en el que fallecieron una mujer y su padre, ambos naturales de Álava.

Fuentes del Cuerpo han informado que la Guardia Civil ya se ha hecho cargo del presunto agresor, que fue detenido por la Policía Local de Laredo y que hasta ayer por la noche seguía custodiado por agentes de este cuerpo policial.

No obstante, las mismas fuentes han indicado que la Benemérita aún se encuentra instruyendo las diligencias sobre los hechos, que ocurrieron cerca de las 19.00 horas, cuando el agresor, M.I.R., de 52 años y natural de Bilbao, apuñaló a la mujer y su padre en el arenal pejino.

La mujer, M.G.B., de 42 años, fue trasladada al Hospital de Laredo, donde murió al poco de llegar. Mientras que su padre, G.G.G, de 71 años, resultó herido de gravedad por lo que fue trasladado al Hospital de Valdecilla en Santander, donde finalmente también perdió la vida.

El detenido declarará el martes o el miércoles

El hombre detenido por el doble crimen perpetrado este domingo en la playa Salvé, en el municipio cántabro de Laredo, declarará ante el juez este martes, 19 de agosto, o el miércoles, día 20, en el Juzgado de Instancia e Instrucción número 1 de Laredo, que es el que se hará cargo de instruir el caso, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

El detenido por este crimen, M.I.R., de 52 años y natural de Bilbao, no declarará hasta que la Guardia Civil no remita el atestado al citado juzgado.

El detenido está bajo custodia de la Guardia Civil, que en estos momentos se encuentra trabajando en la instrucción de las diligencias sobre este crimen en el que este hombre bilbaíno acuchilló en medio de la playa a una mujer y su padre, ambos naturales de Álava, causándoles la muerte.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19 horas cuando el agresor apuñaló a la mujer y su padre en el arenal pejino. La mujer, M.G.B., de 42 años, fue trasladada al Hospital de Laredo, donde murió al poco de llegar. Mientras que su padre, G.G.G, de 71 años, resultó herido de gravedad por lo que fue trasladado al Hospital de Valdecilla en Santander, donde finalmente también perdió la vida.

Concentración para condenar el crimen

La concentración ha sido convocada por todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Laredo, que previamente han celebrado un pleno extraordinario y urgente para condenar un crimen que "llenó de consternación y conmoción" a esta villa costera de Cantabria. Además de convocar esta concentración, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta durante tres días en señal de duelo.

Los jardines exteriores de la Casa Consistorial se han llenado de ciudadanos, tanto laredanos como veraneantes, que han acudido a expresar de forma silenciosa su denuncia ante este doble crimen que tuvo lugar en cerca de las siete de la tarde de ayer domingo cuando un hombre, de 52 años y natural de Bilbao, apuñaló en la playa a una mujer, M.G.B., de 42 años, y su padre, G.G.G, de 71 años, causándoles la muerte.

Antes de la concentración, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha dado lectura en el Salón de Plenos a un comunicado de cuatro puntos que recoge los acuerdos adoptados por la Corporación Municipal tras reunirse la Junta de Portavoces.

En primer lugar, expresan su "más enérgica condena y repulsa ante el doble asesinato" cometido ayer en la playa Salvé. "Un crimen execrable que ha llenado de luto nuestra villa y que ha conmocionado a nuestros vecinos y a las decenas de miles de veraneantes que se sienten entre nosotros como en su propia casa", apuntan.

El segundo punto muestra su "más profunda solidaridad y cariño hacia la familia de las víctimas, que han visto cómo les privaban de sus dos seres queridos de una forma violenta y cruel". "Queremos trasladarles el calor y la cercanía de todo nuestro pueblo en tan duros momentos. Que sepan que todo Laredo está a su lado y les acompaña en su dolor", señalan.

En su tercer punto, la corporación expresa su gratitud "por la heroica actuación de quienes, poniendo en riesgo su integridad física, lograron reducir al asesino evitando que sus intenciones criminales se cobrasen nuevas víctimas".

"Queremos felicitar a nuestra Policía Local y a las Fuerzas de Seguridad del Estado ya que gracias a su rápida intervención lograron transmitir la calma a quienes aún estaban en estado de shock en el lugar de los hechos", indican.

El último punto recogía el llamamiento a la concentración que se ha desarrollado a continuación de la sesión plenaria.

El alcalde de Bilbao, sorprendido

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, se ha mostrado sorprendido por el escenario elegido por el autor este domingo de un doble asesinato en la playa Salvé, de Laredo (Cantabria), y ha incidido en que "no se llega a entender cómo se va a la playa a hacer una cosa de éstas".

Tras reconocer que el Consistorio de Bilbao va a trasladar su pésame al Ayuntamiento de Laredo, ha reconocido que lo que más le ha sorprendido del suceso es "el escenario que ha escogido este señor".

"Me parece obsceno ese exhibicionismo de hacerlo en la playa, delante de niños, de un gran gentío... no llegas a entender cómo se va a la playa a hacer una cosa de éstas", ha remarcado.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin