Sucesos

Los 8 de Airbus se sientan hoy en banquillo con apoyo sindical

Imagen: Foto archivo

El juicio a los ocho sindicalistas de la planta de Airbus de Getafe (Madrid) por su actuación en una de las puertas de la fábrica aeronáutica durante la huelga general contra la reforma laboral de 2010 comienza hoy en los juzgados de Getafe tras una manifestación de apoyo a los procesados.

Antes del inicio de la vista, los máximos responsables de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, encabezarán una manifestación en apoyo a "los 8 de Airbus", como se conoce a los encausados, y en favor del derecho de huelga a la que acudirán también responsables de formaciones como el PSOE e Izquierda Unida.

También acompañarán a los sindicalistas el secretario de Organización del PSOE, César Luena; la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, y el coordinador general de IU, Cayo Lara.

Los primeros en declarar en el caso serán los acusados, según han informado a Efe fuentes sindicales.

Abrirá las declaraciones el expresidente del Comité interempresas en el momento de los hechos José Alcázar, mientras que los testimonios de los policías están previstos para el segundo y tercer día del proceso.

El juicio se alargará hasta el viernes 12 en el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe y contará con doce testigos de la defensa, además de los diez policías que sostienen haber sufrido lesiones durante la huelga.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin