Sucesos

Ana Julia Quezada confiesa que mató a Gabriel Cruz tras una discusión

  • Tras discutir le dio un golpe con una parte roma de un hacha y le asfixió
  • Enterró el cuerpo desnudo cerca de la alberca y tiró la ropa a un contenedor
  • La investigación se centra en cómo murió y en si Ana Julia tuvo ayuda
Ana Julia con el padre de Gabriel. Imagen: Efe

Ana Julia Quezada, detenida el domingo cuando transportaba en el coche que conducía el cuerpo de Gabriel, ha confesado que mató al niño desaparecido en Níjar (Almería) después de una discusión: le dio un un golpe en la cabeza con la parte plana de un hacha y le asfixió, ha contado entre lágrimas a la Guardia Civil.

Según fuentes de la investigación, Ana Julia, de 43 años y origen dominicano, se ha derrumbado este martes y ha confesado que salió de casa de la abuela de Gabriel poco después del niño, que le dijo que le acompañara a la finca de Rodalquilar y que allí discutieron y le asestó el golpe con el hacha que le dejó sin conocimiento. Asustada, dice, le cortó la respiración. Otras fuentes aseguran que Ana Julia ha confesado que el menor intentó agredirla primero.

Una vez muerto, desnudó el cuerpo del niño y lo enterró cerca de la alberca. La ropa la tiró a un contenedor lejano donde hoy la han encontrado los agentes. 

La detenida ha contado esta versión después de llevar 48 horas sin decir una palabra a los investigadores y se ha mostrado colaborativa, por lo que los agentes le han llevado de nuevo a la finca para hacer otra reconstrucción de los hechos, lugar en el que ha permanecido en torno a una hora.

La investigación se centra en tres focos a resolver: las circunstancias de la muerte, si la autora confesa actuó sola y dónde ocultó su ropa y el cuerpo durante los días de búsqueda. Los restos fueron hallados en el maletero del coche que conducía 12 días después de la desaparición y la autopsia preliminar reveló que Gabriel, despedido hoy en un multitudinario funeral, murió el mismo día que desapareció.

De momento, el cuerpo de Gabriel no podrá ser incinerado por orden del juez que instruye el caso para favorecer la investigación por si pudiera aportar más pruebas o fuera necesaria una segunda autopsia.

Sospechosa y de pasado turbio

Ana Julia fue sospechosa en la investigación casi desde los primeros momentos. Fue ella la que acudió a los agentes con la única prueba encontrada durante las batidas en las que se buscaban pistas sobre Gabriel. Presentó una camiseta interior que elevó las sospechas sobre la novia del padre por el estado de la prenda, muy limpia para las condiciones climáticas de ese momento. Su sobreactuación también marcó la dirección de las averiguaciones.

Los padres de Gabriel también sospecharon de ella, sobre todo en los últimos días pero la Guardia Civil les pidió discreción para facilitar el avance del caso. Tras seguirla el domingo, Ana Julia fue vista sacando el cuerpo de Gabriel del pseudo pozo donde le había escondido y trasladándolo en coche hacia el aparcamiento de la vivienda del padre en Vícar. Fue entonces cuando se procedió a su detención.

Desde entonces, varias informaciones han dibujado un complejo perfil de la autora confesa de la muerte de Gabriel. Ana Julia es la madre de una niña de cuatro años que murió en Burgos en 1996 tras caer por una ventana a un patio interior, un caso cerrado entonces que ahora vuelve a revisarse. Además, la hija de una expareja de esta mujer ha declarado que vació las cuentas de su padre enfermo mientras éste estaba ingresado y que le tuvo en casa un día tras darle una trombosis sin llamar a la ambulancia.

Ana Julia, nacida en República Dominicana, llegó a España en 1991 con 21 años dejando atrás a una hija fruto de una relación de adolescencia y que no trajo a España hasta 1995, cuando tenía tres años. Vivió en Burgos hasta 2014, cuando se trasladó a Almería, a las Negras concretamente, con su pareja de entonces. En España tuvo una hija, aún cuando su primogénita seguía en República Dominicana, que tiene ahora 24 años y que vive con su padre en tierras burgalesas, el hombre que conoció a Ana Julia en un club de alterne.

Con el padre de Gabriel llevaba en torno a año y medio y se conoce por fuentes próximas a la familia que la relación con Gabriel no era buena. La investigación baraja dos hipótesis de móvil: el económico -habría insistido al padre de Gabriel con que ofreciera dinero por su rescate- y el de los celos -que serían provocados por el cariño que padre e hijo se tenían mutuamente y por la buena relación entre los padres de Gabriel, separados.

Relacionados

comentariosicon-menu38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tribunal popular
A Favor
En Contra

"LA BRUJA NEGRA" DEBE MORIR EN LA HOGUERA

Puntuación 49
#1
Javier_227
A Favor
En Contra

Ah, bueno, si discutió con un niño de 8 años la cosa cambia. Que aparten de por vida a esta psicópata de la sociedad.

Puntuación 87
#2
PRISION
A Favor
En Contra

Gracias a PSOE, PODEMOS Y PNV esta mujer puede pasar el cárcel 7 años y salir en tercer grado como si nada................yo ya sé a quién no votar, y lo curioso del caso es que esta derogación es para que no se pasen años en la cárcel los etarras.................

Puntuación 74
#3
N
A Favor
En Contra

Matar a una persona es muy malo....pero estar con la familia durante 12 dias buscanso ,engañando y disimulando es HORROROSO.Por favor prision permanente revisable porque una alimaña asi no puede esta en una sociedad

Puntuación 89
#4
julian
A Favor
En Contra

.....los asesinos etarras.

Puntuación 26
#5
iguchumbo
A Favor
En Contra

El sectarismo y la ideologia buenista "que no puede ser peor" , impide al PSOE y Podemitas reconocer su error. El mal existe y vosotros sois una buena prueba, vosotros con el "erralla y no enmendalla".

Puntuación 49
#6
MAREAS
A Favor
En Contra

EL PADRE ES DE PODEMOS

ASí QUE ESTARí A FAVOR DE QUE SUELTEN A LA NEGRA

PAREA QUE SE LA SIGA CH...PANDO

SUPONGO

Puntuación -38
#7
A Favor
En Contra

Cuanta hipocresí­a y manipulación hay en esta sociedad.

Jamás he visto un despliegue tan tremendo de medios e información por la muerte de miles de niños y no niños que se realizan dí­a tras dí­a y todos miran para otro lado.

Puntuación -28
#8
ALFREDO
A Favor
En Contra

LA NEGRA VINO A ESPAí‘A A UN CLUB DE ALTERNE A CHUPAR PUROS Y GANAR PASTA. LE FUí‰ PRONTO FACíL DARLE CAMA A UN TONTAINA Y SACARLA DE ALLí, CON SUERTE Y TONTOS HA GANADO MUCHA PASTA, CHUPANDO Y ENGAí‘ANDO Y POR íšLTIMO ASESINANDO A UN "íNGEL" AL GARROTE CON ESTE PUTí“N ASESINA Y CRIMINAL

Puntuación 52
#9
torquemada
A Favor
En Contra

Mentira que tení­a que discutir con un niño de 8 años porque no lo ifo en casa de la abuela es un ser despreciable una asesina sin escríºpulos ya podrí­as con el pequeño alimaña despreciable muerta tení­as que estar ojala en prisión te den lo que te merecen basura

Puntuación 43
#10
As
A Favor
En Contra

PSOE, PODEMOS Y PNV, que no os toque...

Puntuación 48
#11
A Favor
En Contra

Mentira que tení­a que discutir con un niño de 8 años porque no lo ifo en casa de la abuela es un ser despreciable una asesina sin escríºpulos ya podrí­as con el pequeño alimaña despreciable muerta tení­as que estar ojala en prisión te den lo que te merecen basura

Puntuación 19
#12
rothbart
A Favor
En Contra

Ana Julia, El Chicle, Carcaño, El Cuco, Bretón, el de la radial, el pederasta de Ciudad Lineal, La manada, Txapote… podéis dormir tranquilos, porque la izquierda vela por vosotros.

La cochambrosa izquierda española, siempre con los delincuentes, siempre contra las ví­ctimas.

Puntuación 62
#13
ADELA
A Favor
En Contra

Nº.- 4:

TE HAS QUEDAO CORTO.

UNA VOBORA DE ESTE CALIBRE:

NO ES DE RECIBO QUE SIGA VIVIENDO.

¡AMEN!

Puntuación 18
#14
panda ....
A Favor
En Contra

de ba.bosos DESBARRANDO..

Puntuación -20
#15
BA.BOSOS
A Favor
En Contra

desbarrando...

Puntuación -17
#16
Hip
A Favor
En Contra

Para el #13

Reunes los requisitos para estar también en esa lista inicial que has escrito.

Qué te lo miren, eres de estudio.

Puntuación -31
#17
Feminazis power
A Favor
En Contra

No se le puede hacer nada porque es mujer y a las mujeres en este paí­s no se las toca.

Puntuación 7
#18
17 HIP
A Favor
En Contra

LO DE HIP

SIGNIFICA HIJO-P_TA

¿NO?

Puntuación 9
#19
Valenciano
A Favor
En Contra

Bueno estamos ante una asesina despreciable y ahora resulta que potemos, psoe, pnv y demás gentuza se reíºnen para una cosa tan importante como para quitar la prisión permanente revisable. Aparte que son unos defensores de etarras asesinos y violadores solo pido que se someta a referéndum y que sea el pueblo español el que vote. ¿o eso no les parece democrático?, claro tienen que defender a sus amigos los asesinos.

Puntuación 30
#20
plenilunio
A Favor
En Contra

11# AS:

Cuando les toque, pedirán la muerte para el que les tocó.

No engañan a nadie...

Puntuación 14
#21
Luis Garcia Plaza
A Favor
En Contra

Cuando los españoles nos vamos a dar cuenta de las pretensiones de esta basura de izquierda, solo estan a favor de loa delincuencia, próximas elecciones no votarles.

Puntuación 7
#22
Ni la libertad de expresión permiten
A Favor
En Contra

Las puntuaciones del 7 estan manipuladas.

Le he votado positivo y ha aparecido negativo.

Puntuación 3
#23
Rafa
A Favor
En Contra

No me fí­o nada de lo que dice esta tí­a. Ha demostrado ser un cí­nica y una mentirosa.

Yo tb le he puesto ^ al 7 y le ha salido lo contrario.

Puntuación 7
#24
attack
A Favor
En Contra

PENA DE MUERTE YA ¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 3
#25