Sucesos

Recuperan cuatro cadáveres y rescatan a más de 300 personas en aguas del Estrecho

  • Salvamento Marítimo busca seis pateras con unos 300 inmigrantes en Alborán
Varios de los inmigrantes rescatados. Foto: EFE

Salvamento Marítimo ha recuperado los cadáveres de cuatro inmigrantes aparecidos cuando trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar, en una mañana en la que han rescatado a otros 376 inmigrantes a bordo de decenas de pateras.

Cinco embarcaciones de Salvamento y un helicóptero participan desde las cuatro de esta madrugada en un operativo desplegado en aguas del Estrecho de Gibraltar ante la llegada de numerosas pateras, según fuentes de Salvamento Marítimo.

Cruz Roja, entre otras instituciones, organizan el dispositivo para atender a estas personas a distintos puertos de la provincia de Cádiz.

Salvamento Marítimo busca seis pateras

Salvamento Marítimo mantiene un operativo de búsqueda en aguas del mar de Alborán para localizar un total de seis pateras con unas 300 personas, de cuya salida del norte de Marruecos han dado aviso cooperantes, en uno de los casos el pasado miércoles.

Según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, a lo largo de la jornada, el organismo dependiente de Fomento ha recibido aviso de la salida de cinco infraembarcaciones con grupos de entre 55 y 49 personas.

En el operativo para su búsqueda participan el helicóptero Helimer 204, y las embarcaciones Guardamar Caliope y Salvamar Hamal, Alcor y Alnitak, habiéndose dado aviso también al avión Cóndor II del Frontex.

Además, de la salida de una patera de 49 personas, también desde el norte de Marruecos, dio aviso un cooperante este pasado miércoles al mediodía. El organismo dependiente de Fomento se puso en contacto este pasado jueves, en el marco de este operativo, con Argelia, por si esta infraembarcación hubiera derivado hacia sus aguas.

Asimismo, Marruecos ha informado a Salvamento Marítimo de que ha localizado este viernes al menos a dos pateras en esta zona, de las que ha rescatado a sendos grupos de 35 y entre 40 y 45 personas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Esta noticia pone en evidencia que en el Gobierno bonito son unos demagogos , y que si existe el efecto llamada ,tanta propaganda de Sanchez con el barquito hace que todos quieran venir a España , ocho ministerios dedicados solamente a el barquito de Valencia , y en un solo día 300 en el estrecho , hombre Sanchez que nos tomas el pelo , que solo en Junio van 1800 emigrantes , que todo es propaganda - ELECCIONES YA .

Puntuación 6
#1