Sucesos

Un hombre atrincherado en Tirueno (Cantabria) se da a la fuga tras disparar a un agente

  • Un dispositivo de 100 agentes busca al hombre que se atrincheró
  • Tiene antecedentes penales por consumo de estupefacientes y tráfico
Parte del dispositivo de búsqueda. Foto: EFE

Un guardia civil ha resultado herido de bala esta madrugada por los disparos del hombre que desde anoche permanecía atrincherado en su casa de Turieno, localidad del municipio cántabro de Camaleño, y que se ha dado a la fuga a primera hora, según han confirmado fuentes del Instituto Armado. Un dispositivo de unos 100 agentes se encuentra en estos momentos buscando al desaparecido, que ha sido identificado como Luciano S.

Fue el propio individuo, de unos 58 años, quien avisó este martes a la Guardia Civil y "recibió a tiros" a los agentes cuando acudieron. El aviso se produjo sobre las 20:30 horas del martes y el tiroteo comenzó una media hora después, en torno a las 21:00 horas.

Tras la llamada al COS, el Centro Complejo Operativo del Instituto Armado, una patrulla se desplazó al lugar de los hechos, donde el individuo disparó contra los agentes con "un arma larga".

Ante esta situación, se movilizaron al menos cuatro patrullas más, de las que prestan servicios en zonas rurales de la región, y que suelen estar compuestas por una pareja, así como una más de intervención rápida, la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), desplazada desde Santander e integrada por ocho agentes.

Ante este dispositivo, el hombre se "lió a tiros" contra los efectivos desplazados. Aunque inicialmente no hirió a nadie, en un tiroteo de madrugada resultó herido uno de los agentes de la Guardia Civil.

El huido cuenta con antecedentes penales por consumo de estupefacientes y por tráfico a pequeña escala.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jos
A Favor
En Contra

Eso que había "cuerpos de élite", jajajaajajaaja, país de coña, Torrente 6, país de playita, cañita, y tapitas....y por supuesto furtbol....muxo furtbol... "Manolo.....ponme otra...jaaajjaaaa!!!

Puntuación 2
#1
DAS
A Favor
En Contra

PARA 1: VAYA TONTAINA ERES CHAVAL Q SEPAS QUE LA POLICIA ESPAÑOLA ES PIONERA E INSTRUYE A OTROS CUEPOS

Puntuación 1
#2
Jos
A Favor
En Contra

Al 2, Ya sabemos que tú eres "listo salvapatrias", pero, conclusión, zona acordonada por agentes de "élite", y el fugitivo los coñeó, como instruyan así en otros países....no sé yo..

Puntuación 1
#3