Sucesos

Fuera de control el incendio en San Vicente Alcántara, Badajoz

  • Badajoz, récord de temperatura en Extremadura al alcanzar los 46º
Imagen: @AT_Brif

Las condiciones meteorológicas (viento y altas temperaturas) complican el incendio en una zona compleja de pinar de San Vicente de Alcántara (Badajoz) con las llamas "fuera de control".

Doce medios aéreos del Plan Infoex de lucha contra los incendios forestales de Extremadura y del Ministerio de Agricultura trabajan en la extinción del incendio, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Retenes terrestres, maquinaria pesada, agentes del medio natural y técnicos del Infoex forman también el dispositivo que está luchando contra el fuego, que se declaró de Nivel 1 de peligrosidad a las 16:45 horas de hoy.

Inicialmente estaban trabajando seis medios aéreos, pero se han ido incorporando más paulatinamente hasta sumar doce, ya que las condiciones del viento y las altas temperaturas dificultan el control de las llamas, según las mismas fuentes.

También se ha declarado esta tarde otro fuego en la localidad pacense de Barcarrota, en el que trabajan varios medios del Infoex y del Ministerio de Agricultura.

Récord de temperaturas

La ciudad de Badajoz ha sido hoy la segunda población más calurosa de España al alcanzar los 46 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo que supone además un récord en Extremadura desde que se contabilizan estos datos.

Badajoz solo se ha visto superada por El Granado (Huelva), que ha registrado 46,6 grados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin