Sucesos

Un hombre lanza a una niña de un quinto y salta al vacío después

  • El varón fallecido era un amigo de la familia que estaba de visita unos días
  • El CECEM 112 se ha desplazado para prestar apoyo psicológico a los familiares

El hombre que saltó esta mañana por la ventana de un sexto piso de edificio de Málaga con una menor de seis años era amigo de la familia. La investigación policial apunta a que el fallecido, de 50 años, habría tirado a la niña primero para saltar al vacío posteriormente.

Según las primeras pesquisas, el fallecido estaba pasando unos días con la familia. En el momento del suceso, el padre se disponía a llevar a sus hijas al colegio cuando el hombre, que momentos después iba a viajar de vuelta a su casa, ha cogido a una de las niñas y la ha arrojado por la ventana de la vivienda al patio interior, e inmediatamente se ha tirado él.

Los agentes están investigando si el fallecido padecía algún trastorno mental, según ha informado la Policía Nacional. Fue antes de las 08:30 horas cuando el teléfono 112 ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban de la caída de un varón y una menor en el interior de un recinto.

De manera inmediata, la sala del centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local. Los sanitarios desplazados hasta el lugar confirmaron el fallecimiento de la niña y del hombre.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM) 112 en Málaga ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) para atender a los familiares de los fallecidos. El barrio donde ha tenido lugar los hechos, en la zona de Parque Litoral, está conmocionado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments