Buscar

La Guardia Civil detiene al homicida de la mujer hallada en una planta de reciclaje de Gádor

11/10/2018 - 10:26
  • El presunto asesino era pareja de la víctima y su proxeneta
  • Puso una denuncia por la desaparición de la mujer
  • Ocultó pruebas y tenía previsto viajar a Mauritania
Planta de reciclaje de Gádor. Foto: EFE

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'DUMP', ha detenido al homicida de la mujer cuyo cadáver fue encontrado el pasado 27 de septiembre en el vertedero de Gádor (Almería) cuando pretendía huir a su país.

La detención de K.K., de nacionalidad mauritana y de 30 años, se produjo en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid cuando intentaba fugarse a su país natal. Se le imputa los delitos de homicidio doloso en el ámbito de la violencia de género y de denuncia falsa.

La investigación se inició cuando un operario de la planta de reciclaje de Gádor (Almería) encontró un cadáver y dio aviso a los servicios de emergencias del hallazgo. La víctima, cuya autopsia determinó una muerte violenta, se encontraba indocumentada y no portaba efectos personales, lo que dificultó su identificación.

Una mujer desaparecida en Roquetas de Mar

Paralelamente, la Guardia Civil detectó en Roquetas de Mar una denuncia por la desaparición de una mujer marroquí formulada por su pareja. Los agentes identificaron el cuerpo hallado como el de la mujer de nacionalidad marroquí cuya desaparición se había denunciado.

Los investigadores apreciaron en el denunciante y pareja sentimental de la fallecida ciertos detalles e incoherencias. Posteriormente, se averiguó que la víctima era una mujer que ejercía la prostitución en Roquetas de Mar y que el denunciante, era además de su pareja, su proxeneta.

Plan de huida del sospechoso de asesinato

Este seguimiento permitió conocer a los investigadores que en fechas muy recientes, el ahora detenido se había deshecho de su vehículo mediante la cesión a un tercero. Este vehículo fue utilizado para trasladar el cadáver de la mujer, según pudieron probar los investigadores. Por tanto, los agentes iniciaron las gestiones para la localización del vehículo que fue encontrado en posesión de un amigo del detenido en Abla.

Igualmente, se pudo conocer que K.K., se habría desplazado en fechas muy recientes a Madrid con el objeto de obtener un 'salvoconducto' de la Embajada de Mauritania para permanecer en Marruecos, así como que había obtenido un billete de avión para viajar inmediatamente a Mauritania, previa escala, en Marruecos. Afianzando la idea de que había trazado un plan de huida al sentirse cercado por los investigadores, además de deshacerse de su vehículo para ocultar pruebas y evidencias.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.