El fast ferry 'Alborán', uno de los barcos rápidos que cubre la ruta entre Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, ha colisionado con otra embarcación deportiva esta tarde provocando que los tripulantes del barco de recreo cayeran al mar al norte de la isla de Gran Canaria, según informan medios locales.
El barco de pasajeros, un ferry de la Naviera Armas, ha chocado a las 16.29 de este jueves con otra embarcación, aún sin identificar, a la altura de Bañaderos, al norte de Gran Canaria.
A consecuencia del choque, los tres tripulantes de la otra embarcación han caído al mar. Rápidamente, operarios de Salvamento Marítimo han iniciado las labores de búsqueda y rescate de los tripulantes.
Los tres tripulantes de la embarcación más pequeña han sido rápidamente localizados y rescatados con heridas por lo que se les ha trasladado al Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas, según ha informado Salvamento Marítimo.
Helimer 202 rescata a 3 náufragos de embarcación de recreo tras colisión con ferry Alborán, en ruta entre Las Palmas y Santa Cruz. Rescatados confirman que eran 3 a bordo. Los trasladan a Hospital Doctor Negrín. pic.twitter.com/AXDgsOeYcT
SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) 8 de noviembre de 2018
El ferry de la naviera Armas ha regresado al muelle Nelson Mandela del puerto de La Luz en Las Palmas de Gran Canaria donde algunos pasajeros han sido atendidos por crisis de ansiedad.
El fast ferry accidentado, cubre la ruta entre Gran Canaria y Tenerife, es una de las embarcación más modernas de la Naviera Armas. La nave fue incorporada recientemente para acortar el tiempo de navegación entre las islas capitalinas.