Sucesos

Detenido un hombre por el asesinato de su expareja en Huesca

  • El hecho ha tenido lugar en la localidad oscense de Monzón
  • Ambos son de nacionalidad senegalesa
Domicilio en Monzón en el que han tenido lugar los hechos. Imagen: Google Maps

Un hombre, vecino de Binéfar (Huesca), ha sido detenido este domingo como presunto autor del asesinato de su expareja, una mujer, Rokhaya D de 42 años de edad. Los hechos han tenido lugar en la localidad oscense de Monzón, donde residía la mujer junto a los dos hijos de la pareja.

Según han informado la Delegación del Gobierno en Aragón y la Guardia Civil de Huesca, ambos son de nacionalidad senegalesa y la muerte habría sido producida por heridas de arma blanca. La Policía Judicial de Huesca está investigando si se trata de un caso de violencia de género.

Con este caso, el número de mujeres asesinadas en España, en lo que va de 2018, a manos de sus parejas y exparejas, asciende a 45.

El Gobierno de Aragón ha condenado el hecho. Mediante Twitter ha expresado su condena "con rotundidad" a este asesinato, "tercera víctima de la violencia machista en #Aragón este año".

Declarados tres días de luto

El Ayuntamiento de la localidad oscense de Monzón ha decretado tres días de luto oficial después de este asesinato. Además, la Subdelegación del Gobierno en Huesca ha informado de que a las 20.00 horas se ha convocado en el municipio una concentración en repulsa del asesinato.

También la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, ha mostrado su repulsa contra este asesinato y contra toda violencia hacia las mujeres, "el problema más grave que tiene nuestra sociedad en estos momentos", ha dicho.

Por ello, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad "para que se implique en la lucha contra la violencia de género". "El Gobierno de Aragón se compromete a seguir trabajando sin cuartel para erradicar de una vez por todas esta lacra", ha agregado Salvo.

Por último, ha asegurado que "la violencia de género nos lastra como sociedad y lastra la democracia, que no puede ser plena mientras la mitad de ella viva insegura y en riesgo solamente por el hecho de ser mujer".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin