Sucesos

Una mujer de 90 años, primera víctima mortal en España de los patinetes eléctricos

  • Los dos jóvenes que circulaban en el vehículo están acusados de imprudencia grave
Estos vehículos circulan a 30 km por hora. Foto: Europa Press

La primera víctima mortal de los patinetes eléctricos ha sido una anciana de 90 años que murió tras ser arrollada por uno de estos vehículos en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Este accidente supone la primera muerte conocida en España de un peatón atropellado por un patinete eléctrico. Según informa elpais.com citando a fuentes de la investigación, el patinete circulaba a cerca de 30 kilómetros por hora cuando alcanzó a la mujer de avanzada de edad que paseaba con su andador y que al caer se golpeó con la cabeza contra el suelo. La víctima fue trasladada al hospital y murió a los pocos días por las heridas sufridas en el atropello.

Los hechos ocurrieron en la rambla del Carme en agosto, según han confirmado fuentes judiciales, policiales y municipales. Sin embargo, la información no había trascendido hasta que se ha abierto el proceso judicial contra los dos jóvenes que conducían el vehículo eléctrico. Además, el asunto se ha abordado en la junta local del seguridad de Esplugues de Llobregat.

A bordo del patinete eléctrico iban dos jóvenes que se enfrentan ahora a un delito de imprudencia grave con resultado de muerte que les imputa la Fiscalía ya que al no ser un vehículo a motor, no es posible imputarles por un delito penal contra la seguridad vial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin